YouTube empieza a tomar medidas contra aplicaciones de terceros que eliminan los anuncios de la plataforma

No han sido pocas las acciones que YouTube ha tomado contra la eliminación o bloqueo de anuncios en su plataforma, pero ahora van tras las aplicaciones. Se trata de una nueva acción para intentar llevarnos a que contratemos el servicio Premium.

YouTube

¿Cuándo comenzó la cruzada de Google contra las aplicaciones que bloquean anuncios?

YouTube ha anunciado hoy que comenzará a aplicar su política antibloqueo de anuncios a las aplicaciones de terceros que infrinjan las condiciones de servicio de YouTube. En esta ocasión, YouTube se refiere específicamente a las “aplicaciones de bloqueo de anuncios”.

Recordemos que el año pasado, YouTube comenzó a atacar agresivamente a los bloqueadores de anuncios en las plataformas de escritorio. En este último intento, YouTube anunció medidas enérgicas contra los bloqueadores de anuncios para móviles.

YouTube dice en su blog oficial que “sólo permitimos que las aplicaciones de terceros utilicen nuestra API si cumplen nuestras Condiciones de servicio de los servicios API”.

De este modo, las aplicaciones de terceros que bloqueaban anuncios pronto podrían dejar de funcionar. Y la solución, –según la empresa–, es únicamente pagar por el servicio Premium. Solo así podremos eliminar los anuncios de la plataforma de una vez por todas.

Fuente: Google