YouTube aplica mejoras a la reproducción de vídeo con nuevas funciones en su aplicación oficial

Todos conocemos la plataforma YouTube y somos muchos los que utilizamos su aplicación en nuestro smartphone y también en nuestra Tablet, pasándonos durante horas visualizando videos de variadas temáticas.

Por supuesto YouTube sabe esto y por eso ha lanzado una nueva versión de su aplicación oficial con mejoras y cambios visuales que ha dado a conocer a través de un comunicado de prensa enviado a Pisapapeles.

Las novedades son las siguientes:

Encuentra lo que estás buscando con los capítulos de video: Prueba esta nueva herramienta, que te ayuda a navegar mejor por los videos al permitirte avanzar a una sección específica de un video, volver a verlo y más. Hoy, ampliamos esta función para incluir una nueva vista de lista que puedes encontrar tocando o haciendo clic en el título del capítulo en el reproductor. Podrás ver una lista completa de todos los capítulos incluidos en el video que estás viendo, cada uno con una vista previa en miniatura de lo que encontrarás ahí. ¡Ahorra tiempo saltando rápidamente a la parte que te interesa!

Una página de reproductor más simple: para que los subtítulos sean más accesibles, movimos el botón a una ubicación más destacada, directamente en el reproductor de video en los teléfonos. También cambiamos el interruptor de reproducción automática para que sea más fácil encenderlo o apagarlo mientras estás viendo un video (también probaremos esto en la versión de escritorio pronto). También notarás pequeñas mejoras en el reproductor, como botones reorganizados que simplifican su apariencia, así como controles más ágiles que hacen que cualquier acción que realices sea aún más rápida. 

Usa gestos para hacer que YouTube sea más eficiente y funcione mejor para ti: a la gente le encanta poder tocar dos veces a la izquierda o derecha de un video para avanzar o retroceder 10 segundos. Hoy estamos facilitando la entrada y salida del modo de pantalla completa; simplemente desliza el dedo hacia arriba para entrar en pantalla completa y hacia abajo para salir. Y si prefieres ver cuánto tiempo resta en comparación con el tiempo transcurrido en un video, ahora puedes simplemente tocar la marca de tiempo para alternar entre estas dos opciones.

Nuevas acciones sugeridas mejoran la experiencia: estamos comenzando a implementar acciones sugeridas, que te piden que gires el teléfono o reproduzcas un video en realidad virtual cuando creemos que puedes tener una mejor experiencia. Planeamos introducir más acciones sugeridas en el futuro.

Ve a la cama con los recordatorios de la hora de dormir: recientemente presentamos los recordatorios de la hora de dormir, una nueva herramienta de bienestar digital que te permite configurar recordatorios en momentos específicos para dejar de ver videos e irte a la cama, que se suma a nuestro conjunto de funciones para ayudarte a administrar el tiempo que pasas en YouTube.

Estos cambios se han hecho oficiales el día de hoy, aunque es probable que ya los hayas tenido activado desde hace unos días atrás.

De igual manera, si aún no ves activada las novedades que te hemos detallado, debes esperar un poco a que la activación de las nuevas características se haya aplicado a tu cuenta, algo que no debería demorar.

Vía Comunicado de Prensa – YouTube Chile

Más noticias
Google anuncia que los Mensajes RCS ya están disponibles a nivel mundial