YouTube ahora permite transmitir contenido en vivo con HDR

YouTube se ha convertido en el medio principal para poder transmitir al mundo nuestro contenido totalmente en vivo. De hecho, nosotros mismos transmitíamos los lanzamientos oficiales realizados en Chile a través de nuestra cuenta de YouTube y así los hacíamos partícipes de estos eventos.

Esta plataforma también es usada para transmitir partidas de juegos. De hecho, ya soporta transmisiones en calidad 4K con hasta 60 cuadros por segundos. Sin embargo, faltaba un detalle más para convertirse en la plataforma ideal para realizar nuestras transmisiones.

A partir de ahora, cualquier usuario de YouTube tendrá la posibilidad de transmitir contenido con HDR, para que así los espectadores con dispositivos compatibles con HDR puedan ver tu contenido con mejor calidad, mayor detalle en las sombras, mejor luminosidad, etc.

Aunque claro, para poder transmitir en HDR deberás cumplir con algunos requisitos solicitados por YouTube que puedes conocer haciendo click aquí.

En el caso de que quieras visualizar transmisiones con HDR, necesitas un dispositivo compatible, como la aplicación de YouTube en televisores HDR, dispositivos Android con una pantalla HDR, Chromecast Ultra, y PC con Windows y Mac con una pantalla HDR, entre otros.

Obviamente, si tu dispositivo no es compatible con HDR, no verás la opción HDR en el menú de configuración de calidad de vídeo, pero podrás ver de igual manera la transmisión en vivo en SDR.

Con datos de YouTube

Más noticias
Entel junto con Ericsson inauguran la primera Zona 5G del país en un sector abierto de la Región Metropolitana