YouTube en Smart TV foto portada

YouTube abandonó pruebas que limitaban el contenido 4K solo para usuarios Premium

Hace unos días atrás aparecieron unas capturas de pantalla que mostraban a un grupo reducido de usuarios que no podían ver videos en calidad 4K en la plataforma YouTube por no tener una cuenta Premium.

Como era de esperarse, estos usuarios hicieron público esta nueva medida que estaba aplicando la plataforma de videos. Sin embargo, después se supo que solo se trataba de unas pruebas que se estaban realizando con un grupo muy limitado de usuarios.

Aún así, todos creyeron que la plataforma de Google iba a aplicar esta nueva medida para que los usuarios que quieran reproducir contenido en 4K, se suscriba a la suscripción Premium del servicio, lo que causó la molestia de muchos en redes sociales.

YouTube finalizó las pruebas

Pero, todo parece indicar que la plataforma de videos ha finalizado aquellas pruebas con resultados positivos — para nosotros — ya que no será necesario que el usuario tenga cuenta Premium para poder ver contenido en 4K.

Así lo ha confirmado la cuenta @TeamYouTube en Twitter al responder a un usuario quien preguntaba si la calidad 4K iba a ser limitada solo a los Premium o no, a lo que la cuenta respondió que la prueba había ya finalizado.

YouTube

Gracias a aquella respuesta, ya se puede decir que las pruebas finalizaron sin éxito — para ellos — por lo que los usuarios de cuentas gratuitas podrán continuar reproduciendo su contenido favorito en calidad 4K sin tener que pagar nada, solo toparse con mucha publicidad.

Vía GSMArena