Yoga AIO 7 es la nueva todo en uno de Lenovo con pantalla giratoria de 27 pulgadas

En víspera del CES 2021 virtual Lenovo viene con una propuesta peculiar: la Yoga AIO 7. Estamos ante un dispositivo todo en uno (all in one) que se caracteriza por su enorme pantalla de 27 pulgadas con la particularidad de girar. Es decir, podremos utilizar de forma horizontal o vertical.

Nueva Lenovo Yoga AIO 7

Las dimensiones abarcan 614 x 460 x 108 milímetros y pesa 11,64 kg. Su pantalla IPS LCD contiene 27 pulgadas en resolución 4K con una relación de aspecto 16:9, cobertura del 99% en DCI-P3, 99% Adobe RGB y 100% sRGB.

Como indicamos al comienzo, la pantalla puede posicionarse en horizontal o vertical… o incluso inclinar el ángulo de visión desde completamente plano hasta 20 grados para una comodidad personalizada. Con el hardware de transmisión inalámbrica integrado podremos activar la pantalla de forma remota desde una tableta o smartphone sin tener que encender su escritorio.

Monta procesadores AMD, pudiendo escoger el Ryzen 7 4800H o Ryzen 5 4600H. A ello le acompaña una NVIDIA GeForce RTX 2060 para los gráficos.

Dispone 16GB o 32GB de RAM DDR4. En cuanto al almacenamiento interno, se intercala disco rígido con unidad de estado sólida. Aquí tendremos 256GB / 512GB / 1TB en PCIe SSD y 1TB o 2TB en HDD.

Su conectividad es bien completa. En un lateral hay:

  • Un puerto USB-C 3.2 Gen 2.
  • Dos puertos USB-A 3.2 Gen 2.
  • Un conector para auriculares.
  • Tres botones OSD.

En la parte de atrás se suman:

  • Dos USB 2.0.
  • Dos USB-A 3.2 Gen 2.
  • 1 Power DC-In.
  • 1 entrada LAN-In.

Arriba nos topamos con un USB tipo C 2.0. A todo ese conjunto debemos sumar Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Sus altavoces estéreo llevan certificación JBL® Harman. Están colocados cuidadosamente debajo de la pantalla giratoria para garantizar un sonido potente y envolvente incluso cuando la pantalla se gira verticalmente.

Ejecuta Windows 10 Home como sistema operativo. Para reforzar el apartado de software y productividad, el fabricante anexa la funcionalidad de manos libres de Alexa. Tenemos como posibilidad hablar con Alexa a través de los micrófonos incorporados. Y por si todo esto fuera poco, también cuenta con Lenovo Vantage y Microsoft Office 365.

Disponibilidad y precio

Esta Lenovo Yoga AIO 7 — también conocida como Yoga 27 en China — ya se encuentra disponible en China y se aguarda su lanzamiento “en mercados selectos” durante febrero de este año. Su precio internacional está fijado en USD 1.599.

Fuentes: Lenovo [1]Lenovo [2]

Más noticias
Qualcomm anuncia el Snapdragon 870, un nuevo procesador para teléfonos de gama alta