Ya tenemos información sobre cómo funciona el internet de la nueva fibra óptica de VTR en Quintero

Hace unos días atrás te comentábamos que el operador VTR estaba iniciando su nuevo servicio de internet por fibra óptica directamente al hogar — FTTH — en la hermosa localidad de Quintero, esto en la Región de Valparaíso.

En ese entonces, el operador ya tenía todo listo el cableado de fibra óptica, por lo que comenzó a revelar su oferta comercial de su nuevo servicio a los habitantes de Quintero, oferta que por supuesto nos llegó y que puedes conocer en el siguiente post:

Y bueno, como era de esperar, algunos habitantes de Quintero se vieron tentados por la oferta de VTR y por este nuevo servicio de fibra óptica, por lo que decidieron contratarlo. Por supuesto, uno de nuestros lectores, Darwin Figueroa, nos compartió fotos de los equipos usados y una prueba de velocidad del servicio.

Esta es la velocidad entregada por Wi-Fi con el servicio “Mega 200” de VTR:

En la captura observamos una velocidad de bajada que claramente no es la contratada, aunque no sabemos en las condiciones que fue realizada la prueba.

Sin embargo, nos vemos sorprendidos por su velocidad de subida, ya que ésta sigue siendo de 10 Mbps al igual que en el servicio HFC. Lo único destacable sería el Ping de 8 ms.

En La comunidad 📶Operadores CL en Facebook, el usuario “Indio De Los Finos” subió una captura de pantalla con una prueba de velocidad que también corresponde al servicio “Mega 200” de la fibra óptica de VTR.

Acá vemos que sí se cumplen los 200 Mbps de bajada, un Ping de 8 ms, pero vemos nuevamente la paupérrima velocidad de subida de 7 Mbps.

En la siguiente imagen enviada por Darwin Figueroa podemos apreciar los equipos instalados por VTR en los hogares (ONT), el que uno aparentemente es de la marca Nokia, mientras que el segundo no sabemos muy bien de qué marca es, aunque podría tratarse de un dispositivo Sercomm.

Finalmente, nuestro lector en Twitter, @AkagiJT, nos envía la siguiente fotografía en donde se puede apreciar el NAP perteneciente a VTR y que permite conectar a los clientes al servicio de fibra óptica.

A la izquierda: NAP de Cable de la Costa – A la derecha: NAP de VTR.

Por el momento es toda la información que manejamos, pero cuando tengamos nuevos datos estaremos actualizando este post.

Agregar además que VTR confirmó en Diario Financiero que su servicio de fibra óptica estará disponible solo en 12 nuevas zonas en lo que queda del 2020. Ojo, será solo en nuevas zonas, no está planeado actualizar con fibra aquellas zonas con HFC.

¡Muchas gracias a Darwin Figueroa, a “Indio De Los Finos” del grupo 📶Operadores CL, y también a @AkagiJT de Twitter por la información!

Más noticias
PlayStation Plus Collection nos permitirá disfrutar de los clásicos de PS4 en la nueva PlayStation 5