Ya son oficiales los nuevos relojes Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro con Harmony OS

Luego de tantos rumores que aparecieron en internet, finalmente Huawei ha presentado sus nuevos relojes inteligentes, los cuales destacan principalmente por operar con el nuevo sistema operativo Harmony OS.

Se trata de los nuevos Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro, este último destaca por tener un cuerpo diferente con mejores materiales de primera calidad, así como también una mejor duración de batería, entre otros detalles. Vamos a conocer sus especificaciones de cada uno.

Huawei Watch 3

Lo primero que nos llamará la atención de este nuevo reloj es su corona giratoria que viene a sustituir al botón superior de la derecha y nos permitirá tener una mejor navegación por la interfaz del sistema operativo.

Huawei agrega que esta corona puede funcionar con las manos mojadas, e incluso cuando llevamos guantes, esto último es un dato ideal porque todos sabemos que al usar guantes, la pantalla táctil simplemente no funciona o su sensibilidad disminuye considerablemente.

Nos encontramos con una pantalla del tipo AMOLED de 1,43 pulgadas y que destaca principalmente por tener unos biseles muy delgados. Es una pantalla muy brillante, de hecho, puede alcanzar hasta los 1.000 nits de brillo y tiene una densidad de 326 ppi.

La pantalla está protegida por vidrio reforzado, el cuerpo del reloj está hecho de acero de alta calidad y la parte posterior está hecha de cerámica. El reloj es resistente al agua, resistiendo hasta 5 ATM y el cuerpo mide 46,2 mm de diámetro y 12,15 mm de espesor, sin la correa pesa 54 gramos. 

Huawei ha creado varios diseños diferentes para el reloj: Active (con una correa de silicona), Classic (correa de cuero), Elite (banda de metal) y Classic (banda milanesa).

Como ya es costumbre en los relojes inteligentes, contamos con sensores para medir el ritmo cardiaco, el oxígeno en la sangre (SpO2), pero como novedad absoluta, tenemos un sensor que es capaz de medir la temperatura de la piel. Dichos sensores funcionan las 24 horas del día, por lo que, también realizará un seguimiento del estrés y del sueño.

No habrá variantes Bluetooth y 4G, ya que el modelo inicial ya viene con conectividad 4G gracias a la incorporación de la tecnología eSIM, la que nos permitirá usar el reloj de manera totalmente independiente de nuestro smartphone. Podemos realizar y recibir llamadas, y obviamente tener datos móviles.

Esto último nos permitirá utilizar el servicio Huawei Music directamente desde el reloj y escuchar nuestra música mediante audífonos Bluetooth. También nos permitirá recibir videollamadas, aunque claro, solo nosotros podremos ver a quien nos llama, pero ellos obviamente no podrán vernos, solo escucharnos gracias a la incorporación de micrófono y altavoz en el reloj.

Como ya sabemos, el sistema operativo de este reloj es el nuevo Harmony OS, y como novedad ahora nos encontraremos con la mismísima AppGallery para poder descargar e instalar aplicaciones en el mismo reloj. Huawei menciona que se ha asociado con varios desarrolladores (fuera de China) para que sus apps estén disponibles.

El fabricante no ha revelado qué procesador utiliza el Huawei Watch 3, pero sí mencionó que cuenta con 2GB de memoria RAM y hasta 16GB de almacenamiento interno.

La duración de la batería en modo estándar es de 3 días con 4G habilitado, bastante bueno para un reloj inteligente. Podemos habilitar el modo de ultra larga duración, el que nos permitirá estirar la batería a 14 días mientras mantiene habilitada funciones importantes: monitoreo spO2, 14 modos de entrenamiento, llamadas Bluetooth e incluso caras de reloj animadas. La carga se realiza de forma inalámbrica.

Hablando de modos de entrenamiento, el reloj admite más de 100 modos, incluidos 17 modos de entrenamiento profesional (exterior e interior). Hay detección de caídas, que puede usar la conexión eSIM para avisar si estás herido. El posicionamiento es compatible con GPS, GLONASS, Galileo, Beidou y QZSS.

Huawei Watch 3 Pro

El modelo Pro comparte casi todas las especificaciones del modelo normal, pero nos encontraremos con un aspecto mucho más clásico y más elegante. De hecho, este modelo se diferencia de la variante normal en duración de batería y materiales.

Este hermoso reloj está construido en titanio, mientras que su pantalla se encuentra protegida con un vidrio de zafiro. El modelo Pro es físicamente más grande, ya que mide 48 x 48,6 x 14 mm, y su peso es de 63 gramos (sin su correa).

Como te adelantamos anteriormente, su batería también es más grande, por lo que, ofrece una autonomía de hasta 5 días con el 4G activado, y 21 días si activamos el modo ultra larga duración.

Pero eso no es todo, ya que el Huawei Watch 3 Pro es uno de los primeros relojes inteligentes en contar con receptor GPS de doble banda, utilizando las bandas 1 y 5, lo que nos ofrecerá una lectura de posición mucho más precisa y estable, incluso si nos encontramos en entornos urbanos densos.

Precios

El precio para el Huawei Watch 3 en su natal China es de 2599 yuanes, unos 407 dólares aproximadamente. En el caso del modelo Pro, su precio se eleva hasta los 3299 yuanes, unos 517 dólares aprox.

Por el momento no tenemos confirmación si estos nuevos relojes llegarán a nuestro país.

Con información de GSMArena

Más noticias
[Actualizado] Subtel oficia a VTR por falla que mantuvo sin servicio a usuarios de las comunas de Santiago y Providencia