SanDisk ha vuelto a superarse, y es que recordemos que ellos fueron los primeros en anunciar la primera tarjeta MicroSD de 128GB, ésta vez fueron más lejos, y anunciaron una nueva versión, esta vez de 200GB de memoria, algo que suena abrumador, y que de nuevo rompen el récord de la tarjeta MicroSD con mayor capacidad del mercado.
Pues bien, ésta tarjeta cuenta con una increíble velocidad de transferencia de 90 MB/S (Según la propia página, podrás transferir hasta 1200 fotos en 1 minuto). Ésta tarjeta es ideal para teléfonos de alta gama, cámaras fotográficas y de vídeo, especialmente para aquellas que graban a resolución 4K. Lamentablemente su precio hace que no todos podamos adquirirlo, USD$240 cuesta éste bicho de memoria en Amazon.com, aunque si eres de tomar muchas fotos, grabar vídeo a altas resoluciones, o de guardar archivos en tu teléfono, ésta puede ser una solución ideal para ti.
Cabe recordar que no todos los dispositivos que cuentan con slot para tarjetas microSD, pueden aceptar ésta inmensa cantidad de almacenamiento disponible, la mayoría acepta entre los 32 y 64GB. Algunos dispositivos, como el LG G4 o el HTC One M9 pueden aceptar una tarjeta SD de hasta 2TB (cosa que aún no se ha «inventado»). Así que si deseas ocupar ésta tarjeta para tu dispositivo móvil, asegúrate que éste sea capaz de soportar ésta cantidad de memoria, la advertencia está hecha.
Fuente: SanDisk