Ya puedes ver videos con HDR en YouTube desde tu iPhone X

A partir de hoy, si tienes un iPhone X de Apple y eres usuario de la aplicación YouTube en iOS, entonces podrás disfrutar de los videos que fueron subidos a la famosa red social en HDR, gracias a que la pantalla OLED del equipo soporta dicha tecnología.

En un principio era una función que estaba exclusivamente presente en la aplicación para Android en los Sony Xperia y Samsung Galaxy — entre otros — compatibles con la tecnología HDR. Sin embargo, Google rompe la exclusividad y ahora lo ha implementado en la aplicación para iOS y ser usada en el iPhone X.

En la actualidad existen muchos videos en YouTube que son compatibles con HDR, solo bastará con buscar “4K HDR” para poder encontrar algunos. Una vez que estés reproduciendo uno de ellos, deberás elegir la calidad del video y seleccionar una que incorpore “HDR”, tal cual como lo demuestra la siguiente imagen:

De esta manera podrás disfrutar de una calidad de imagen muy superior y sacarle el máximo provecho a la tecnología HDR incorporada en la pantalla OLED del iPhone X. Sin embargo, a pesar de que Apple informe en su web que el iPhone 8 y 8 Plus tienen una pantalla HDR, YouTube por el momento no ha habilitado dicha opción en estos modelos, al igual como sucede con el iPad Pro.

Aprovechamos de recordarte también que si tienes un iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X o un iPad Pro de segunda generación, puedes ver contenido de Netflix con la tecnología de Dolby Vision, aunque requieres tener la suscripción Ultra HD (la más cara).

Con información de PhoneArena
Más noticias
Alertas sísmicas en Chile: ¿Cuáles hay disponible y cómo puedo obtenerlas?