[Actualización: Banco de Chile responde] Ya puedes usar Google Pay con tarjetas de crédito Visa del Banco de Chile

Tenemos muy buenas noticias para quienes son clientes del Banco de Chile, ya que ahora podrán realizar pagos móviles vía NFC con su dispositivo Android usando Google Pay.

Nuestro lector, Raúl Alehuy, nos informó recientemente que pudo agregar su tarjeta de crédito Visa del Banco de Chile en la aplicación de pagos de Google, de hecho, pudo lograr pagar con dicha tarjeta, por lo que el sistema estaría 100% habilitado.

Nosotros intentamos agregar la misma tarjeta y podemos confirmar que efectivamente funciona, así como también las tarjetas del Banco Edwards. Lamentablemente, las tarjetas de débito del Banco de Chile no están funcionando con Google Pay por el momento.

De esta manera, Google Pay ya es compatible en Chile con las tarjetas del Banco Falabella, Banco Ripley, Banco BCI, Banco BICE y Banco Itaú, sumándose ahora con Banco de Chile.

En cuanto a Apple Pay, seguimos sin novedades por el momento.

¡Muchas gracias a Raúl Alehuy por avisarnos!

Actualización

Luego de avisar a Banco de Chile (en conjunto con nuestros amigos de Chocale.cl), pudimos obtener la siguiente declaración:

“En Banco de Chile estamos comprometidos en entregar de manera permanente nuevos productos y servicios a nuestros clientes, lo cual está apalancado en nuestro programa continuo de Transformación Digital.

Respecto a lo indicado en la nota publicada el día de ayer por vuestro portal, actualmente nos encontramos en la etapa de pruebas con un grupo acotado.

Una vez que se cumplan todas las revisiones internas, liberaremos esta nueva funcionalidad a todos nuestros clientes”.

Más noticias
Fitbit Ace 3, el nuevo monitor para niños de la empresa, ya está disponible en Chile