Ya puedes usar el “Modo confidencial” de Gmail en iOS y Android

En más de alguna ocasión hemos tenido que enviar por email algo sumamente confidencial o privado, especialmente si es por algo netamente relacionado con el trabajo.

Pero no faltan los curiosos que puedan tener acceso a tu email o incluso habernos equivocado de dirección y que aquel email confidencial lo reciba un extraño.

Por lo mismo Google ha implementado una nueva función en Gmail llamado “Modo confidencial” que nos servirá para poder enviar emails con total seguridad y asegurarnos que solo el destinatario y nadie más que él tenga acceso a nuestro email enviado.

Redactando un email confidencial

Solo tienes que ir a la aplicación oficial de Gmail y al momento de escribir un email debes presionar sobre los tres puntos que están ubicados en el lado superior derecho de la pantalla. Ahí deberás elegir la opción “Modo confidencial”.

Una vez seleccionada dicha opción, entrarás en una ventana en donde encontrarás las opciones disponibles de este “modo confidencial”, tal cual como lo verás en la siguiente captura:

En este apartado podremos establecer una fecha de caducidad de nuestro email confidencial, para que así nos aseguremos que el mensaje no pueda ser accesible luego de un tiempo. Podremos elegir desde 1 día, hasta 5 años.

También podremos elegir si vamos a asignar una contraseña estándar la cual será notificada por Gmail al destinatario o enviar dicha contraseña por SMS al destinatario.

Una vez establecida las opciones del “Modo confidencial”, podremos seguir redactando nuestro email. Eso si, debes tener en cuenta que el destinatario NO podrá reenviar dicho correo o copiarlo, así como tampoco podrás descargar el contenido adjunto.

El destinatario que reciba este email y no pertenezca a Gmail, recibirá un mensaje en donde se le informa que el mensaje ha sido enviado usando el Modo confidencial y que para leerlo deberá ingresar a un link donde se le pedirá la contraseña para poder visualizarlo.

 

Recuerda que esta función solo está disponible por el momento en las aplicaciones oficiales de Gmail para iOS y Android actualizadas a su versión más reciente.

Con información de Google
Más noticias
Battlefield 2042 es la nueva entrega de la popular franquicia de guerra de EA y DICE