Ya puedes programar el encendido y apagado de tus luces con el Asistente de Google

Tenemos novedades para aquellos que usamos en nuestro hogar luces inteligentes junto con el Asistente de Google, ya que hace unos días atrás este asistente ahora nos permite programar el encendido y/o apagado de las luces.

De esta manera, si tienes cualquier tipo de luz inteligente en tu hogar sincronizado con el Asistente de Google, podrás pedirle que a X cantidad de tiempo encienda X luz de nuestro hogar.

Por ejemplo, si tengo un Google Home Mini, le puedo decir: “Ok Google, enciende la luz de escritorio a las 21:00hrs”, puedes decirle “Ok Google, apaga las luces en 10 minutos”.

Ojo, para que esto funcione, las luces deben aparecer en la aplicación Home de Google, ya que si no aparecen ahí, el Asistente de Google no reconocerá tus luces instaladas.

Lo sé estimado lector, parece como si fuese una función que el Asistente de Google puede hacerlo desde sus inicios, pero no era así, ya que hace muy poco le fue habilitado esta útil función.

También sé que para eso existen las rutinas de Google, pero para quienes no las usen y simplemente quieren programar el encendido y/o apagado de las luces en X ocasiones, resultará bastante útil.

Fuente

Más noticias
Movistar Chile revela fechas y precios de los nuevos iPhone 12