Ya puedes probar Windows 11 en español y acá te explicamos cómo instalarlo

La semana pasada pudimos conocer todas las novedades que nos trae el nuevo Windows 11, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el cual destaca principalmente por su cambio en su diseño y por la posibilidad de correr aplicaciones Android.

Tienes toda la información sobre Windows 11 en el siguiente link:

Al día siguiente nos enteramos de los requisitos mínimos que necesitará Windows 11 para correr en nuestros equipos, e incluso Microsoft lanzó una aplicación que analiza el hardware de tu equipo y te indica si será posible o no instalar Windows 11.

Te dejo todos los detalles en el siguiente link:

A casi una semana de su presentación oficial, Microsoft ya ha liberado la primera versión para desarrolladores de Windows 11, la cual puede ser instalada por cualquier persona (bajo su propia responsabilidad) a través del menú Windows Insider.

Personalmente he instalado esta versión en un Huawei MateBook y por el momento me corre sin ningún problema, todo su hardware, así como también las aplicaciones que uso están funcionando correctamente y su rendimiento en general anda muy bien.

El sistema operativo se encuentra en español, algo que me sorprendió porque todas estas primeras versiones generalmente vienen en inglés. Sin embargo, hay algunas partes que faltan traducir, pero nada grave.

En cuanto a sus funciones, pues la verdad es que se incluye casi todo lo que nos mostró Microsoft en su lanzamiento, a excepción de su soporte de aplicaciones Android, por lo que tendrás que seguir esperando si esa era la principal característica que estabas esperando.

Insisto en lo estable que anda Windows 11, ya que tuve la oportunidad de probar las primeras versiones de Windows 7, Windows 8, y Windows 10, y mi experiencia no era muy buena, por lo que al final terminaba por devolverme a una versión estable. Sin embargo, continuaré usando Windows 11.

Un dato extra que me ha encantado: Para quienes transmitimos nuestra música por Bluetooth, con Windows 11 ahora se usa el códec AAC con velocidad de bits variante. En mí caso anda entre los 290 Kbps a 309 Kbps, y encuentro que mejoró la calidad de sonido y estabilidad.

En Windows 10 se usa el códec SBC cuya calidad deja bastante que desear…

¿Cómo puedo probar Windows 11?

Es súper fácil el proceso, ya que solo tienes que ir a Configuración, seleccionar Windows Update, y luego seleccionar el apartado que dice “Windows Insider” en la parte izquierda de la pantalla.

Inicias sesión con tu cuenta de Microsoft y luego el sistema te preguntará a qué canal deseas entrar. Yo en lo personal seleccioné el “Canal de desarrollo”.

Una vez seleccionado el canal, Windows te pedirá que reinicies el sistema. Al reiniciarlo, te vas a Windows Update, buscas actualizaciones y debería aparecer Windows 11 en su versión “Insider Preview”.

Esperas a que se descargue y luego comenzará el proceso de actualización, todo de manera automática. Una vez finalizado, se reiniciará Windows dos veces y posteriormente tu computador estará actualizado a Windows 11. Es un proceso que puede demorar, así que ten paciencia.

¿Qué pasa si quiero volver a Windows 10?

Desde ya te digo que podrás volver sin problemas, ya que al instalar esta versión de prueba de Windows 11, el sistema hace un backup completo de Windows 10 y lo guarda en la Unidad C con el nombre “Windows.old”. En mí caso, la carpeta terminó pesando 31 GB, por lo que es importante que tengas el espacio suficiente en la Unidad C.

En Windows 11, debes ir a Configuración, seleccionas Sistema, y luego la opción “Recuperación”. Ahí te aparecerá la opción “Versión anterior de Windows”, haces click en “Volver” y el sistema se restaurará a Windows 10, y lo dejará como si acá no hubiese pasado nada.

Recuerda:

Esta es una versión de prueba para desarrolladores de Windows 11, no es la versión final. Por lo mismo, puede tener errores en su funcionamiento. En mi caso no tuve ningún problema, pero en tu caso puedes tener algún problema de compatibilidad con aplicaciones que utilices o con algún hardware que utilice tu equipo.

Hace todo bajo tu propia responsabilidad.

Más noticias
Antena 5G Samsung foto portada 3
Ericsson y Google Cloud firman alianza para proveer de 5G y Edge Cloud a empresas de telecomunicaciones