[Actualizado] Ya puedes pagar con tu celular usando tarjeta de débito en la aplicación Santander Wallet

Nueva actualización disponible para este post. Ir al final de la nota.

Tenemos muy buenas noticias, en especial para quienes son clientes del Banco Santander, ya que desde ahora podrás pagar con tu celular con cargo a tu tarjeta de débito.

Hace unas semanas atrás que el Banco Santander comenzó a ofrecer su nueva tarjeta de débito la que en esta oportunidad es emitida por MasterCard.

Pues bien, esta nueva tarjeta de débito MasterCard ahora es compatible con la aplicación Santander Wallet, la que permite a los clientes pagar con su smartphone Android con tecnología NFC.

Nuestro lector Christian Parada Carrasco ya pudo probar este nuevo método de pago móvil y nos ha enviado el siguiente vídeo para que veamos cómo funciona el servicio:

¿Qué debo hacer para pagar con mi celular?

Primero, debes ser cliente del Banco Santander y tener la nueva tarjeta de débito MasterCard. Clientes actuales con la tarjeta antigua, pueden cambiarla en sucursales.

Luego debes tener un smartphone con el sistema operativo Android y que cuente con la tecnología NFC. Descargar desde Google Play la aplicación Santander Wallet y seguir las instrucciones para activar tu tarjeta de débito MasterCard (también tu tarjeta de crédito MasterCard).

Finalmente debes ir a cualquier comercio que acepten pagos con tarjetas CONTACTLESS, solicitar el pago con tarjeta de débito, abrir la aplicación Santander Wallet, elegir tu tarjeta y acercar tu smartphone al dispositivo de pago (como si fuese una tarjeta física) y listo. Tras haber ingresado tu clave en el POS, tu pago estará listo.

¡Muchas gracias Christian Parada Carrasco por el video!

Vía Enchufados.net

ACTUALIZACIÓN 15 JULIO – 00:30

Desde Banco Santander nos informan que no hay necesidad de ir a una sucursal a solicitar el cambio de la tarjeta de débito normal a una débito MasterCard, ya que ahora se puede activar una completamente digital para usarla en Santander Wallet.

Las instrucciones son:

Ir a Santander.cl, iniciar sesión con nuestra cuenta. Seleccionar “Cuentas” en la barra izquierda, luego elegir “Configuración Tarjeta Débito” en la parte superior, y finalmente elegir “Mis Tarjetas Digitales”.

En la nueva pantalla eliges tu tarjeta de débito actual, y luego selecciona la opción “Ver tarjeta digital”. Aceptas las condiciones y procedes a su activación con tus claves que te solicitará el sistema.

Una vez que la tarjeta digital está activada, se te mostrará en pantalla.

Activando PinPass de la tarjeta digital

Obviamente para hacer compras debemos tener nuestra clave en la nueva tarjeta digital, así que presta atención a las siguientes instrucciones:

Entramos a nuestra cuenta en Santander.cl. Ingresamos a “Cuentas”, seleccionamos “Configuración Tarjeta Débito”, y ahora elegimos “Configurar PinPass”.

Al ingresar verás que nuestra nueva tarjeta digital tiene su PinPass pendiente.

Ahora, selecciona tu nueva tarjeta digital y luego ingresa el PinPass de cuatro dígitos que deseas utilizar con tu tarjeta digital (el que ingresarás al momento de comprar). Lo debes ingresar dos veces.

Una vez ingresado, abajo debes ingresar tu SuperClave y confirmas el proceso.

Debería salirte la confirmación de manera similar a esto:

Ya con eso tu tarjeta digital débito MasterCard se encuentra completamente activada. Recuerda que las compras y avances en efectivo en cajeros automáticos estarán habilitados a partir de las 09:00 hrs del día hábil siguiente.

Activando la tarjeta digital en Santander Wallet

Ahora solo tienes que abrir la aplicación Santander Wallet desde tu dispositivo Android, inicias sesión con tu cuenta y te aparecerá un aviso informándote que tienes una nueva tarjeta disponible para enrolar. Sigues las instrucciones en pantalla y aparecerá tu nueva tarjeta de débito MasterCard totalmente digital.

Ya con esto quedas listo para realizar pagos móviles en lugares físicos, sin la necesidad de ir a cambiar tu tarjeta de débito actual.

Ojo, si quieres realizar una compra online con tu tarjeta de débito MasterCard, deberás ver los datos de tu tarjeta digital en la web del Santander con los pasos antes mencionados. Según nos informa Santander, pronto habilitará la opción de ver tarjeta digital en la aplicación oficial.

¿Quiénes pueden tener la nueva débito MasterCard?

Clientes que tienen una tarjeta de débito asociada a Cuenta Corriente, Cuenta Life, Cuenta Vista o Chequera electrónica, o tarjeta de Cuenta vista Universitaria TUI. El cambio se realiza completamente gratis.

¡Muchas gracias Banco Santander por enviarnos las instrucciones!

Más noticias
Ya es oficial el nuevo Samsung Galaxy Watch 3