whatsapp

Ya puedes instalar WhatsApp en tu tablet Android si perteneces al programa beta

El gigante de la mensajería instantánea que conocemos como WhatsApp, ha comenzado a liberar su versión para tablets Android, aunque por el momento se encuentra solo para quienes participan en el programa Beta.

Esta nueva versión para tablets cuenta con una interfaz idéntica a la versión para móviles, pero adaptada para pantallas grandes y también para iniciar sesión mediante código QR, ya que no puedes recibir un SMS o llamadas. 

Si estás registrado para probar versiones beta de WhatsApp en Google Play, entonces puedes buscar la aplicación en tu tablet con Android e instalarla, ya que automáticamente la app reconocerá la plataforma (móvil o tablet).

Instalando WhatsApp para tablets Android

Una vez instalada, la app te preguntará tu idioma y luego te dará la bienvenida, invitándote a aceptar las condiciones del servicio.

Luego te mostrará un código QR para que puedas vincular tu tablet con la cuenta de WhatsApp que tienes en tu smartphone. El proceso es igual como lo haces cuando vinculas su versión web.

En tu smartphone, debes abrir la app e ir a Configuración, luego seleccionar la opción “Dispositivos vinculados”, para posteriormente presionar el botón “Vincular un dispositivo”. Se abrirá la cámara para que escanees el código QR que te muestra la tablet.

Vinculado ambos dispositivos, la tablet comenzará a cargar tus chats y todo el contenido que tengas en WhatsApp. 

Al finalizar, te encontrarás con todos tus mensajes en una interfaz que es la misma que ves en el smartphone:

Y así se ve la interfaz al momento de ingresar a una conversación:

Por ahora desconocemos cuándo se liberará la versión para tablets al resto de los usuarios, pero si ya perteneces al programa Beta, puedes instalarla en tu tablet para liberarte un rato de tu smartphone al momento de usar WhatsApp.

Si aún no perteneces al programa beta de WhatsApp para Android, puedes intentar ingresar a este link para registrarte en Google Play, siempre y cuando haya cupo disponible.

https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp

¡Muchas gracias a Mauricio Cerda por avisarnos!