fbpx

Ya puedes instalar Google Cámara y su Night Sight en tu Galaxy S10 con Exynos

Esta mañana te comentábamos que los Samsung Galaxy S10 comenzaron a recibir una nueva actualización de software que incorporaba un nuevo modo noche. Algunos tuvieron buenos resultados, pero otros seguían envidiando a los Google Pixel con su modo de captura Night Sight.

Para la suerte de algunos, los desarrolladores de XDA-Developers han logrado portar la app Google Cámara de los Pixel 3 a los Samsung Galaxy S10 en su variante con procesadores Exynos para que así podamos capturar fotografías nocturnas usando el modo Night Sight que tanta fama ha ganado últimamente.

Eso si, como es un port que está en sus primeras versiones, hay algunas funciones de la cámara de Google que no funciona por el momento, como el HDR+, pero sí funciona muy bien el modo Night Sight para tomar fotografías nocturnas.

La instalación es súper fácil de realizar y solo requerimos de dos archivos. Así que presta atención a las siguientes instruciones para que puedas instalar Google Cámara en los Samsung Galaxy S10 y S10+ en su variante con procesador Exynos. Este método NO es válido para variantes con procesador Qualcomm.

Procura realizar todo este proceso desde tu smartphone.

PASO 1

Vamos a proceder a descargar el archivo APK de la aplicación Google Cámara que está modificada para que pueda funcionar en nuestros Galaxy S10. Así que por favor procede a descargar e instalar el archivo.

Una vez instalada la aplicación, por favor no lo ejecutes aún.

DESCARGAR

PASO 2

Ahora vamos a proceder a descargar un archivo XML que trae configuraciones que optimizan el uso de esta aplicación en nuestro Galaxy S10. Recuerda guardar el archivo en un lugar que te sea de fácil acceso.

DESCARGAR

PASO 3

Ahora vamos a ejecutar la app de la cámara de Google, deslizamos hasta donde dice “Más” y seleccionamos la opción “Configuración”, nos vamos hasta el apartado “General” y tocamos sobre la opción llamada “Save settings”. Nos pedirá que pongamos un nombre al archivo, puedes escribir el que desees.

Al guardar el archivo, cierra la aplicación.

PASO 4

Ahora nos vamos a la carpeta “Samsung” y abrimos la app “Mis archivos”, seleccionamos “Almacenamiento interno” y nos vamos donde guardamos el archivo XML que descargamos anteriormente (generalmente se guarda en la carpeta Download), y copiamos el dicho archivo.

Siguiendo en la aplicación, nos vamos a la carpeta “Gcam”, luego entramos a “Configs”, y copiamos el archivo XML, para luego cerrar la aplicación.

PASO 5

Volvemos a abrir Google Cámara y tocamos dos veces justo al lado del botón para capturar fotografías (donde están las manchas rojas en la imagen de abajo), puede ser en el lado izquierdo o derecho de dicho botón.

Cuando lo hagas se abrirá un recuadro llamado “Choose config”, ahí debes elegir el archivo que copiaste anteriormente, es decir el llamado “mackytravel-nightsight.xml”, y finalmente seleccionas la opción “Restore”.

La aplicación se reiniciará rápidamente y estará lista para ser usada. Ahora solo bastará con que te deslices hasta el apartado “Más” y selecciones el modo de captura llamado “Visión nocturna” para obtener resultados como los siguientes:

App cámara Samsung:

App Google Cámara:

App cámara Samsung:

App Google Cámara:

Puede que a simple vista los resultados sean muy artificiales y no tan reales, pero debes tener en consideración de que la aplicación está en sus primeras versiones y aún falta aplicarle algunas optimizaciones.

Con información de XDA-Developers