fbpx

Ya puedes iniciar sesión en algunos servicios de Google usando solo tu huella digital desde Chrome para Android

Muchos de nosotros ya estamos acostumbrados a identificarnos en redes sociales y otros tipos de cuentas usando nuestra huella digital, una característica que hoy nos ofrecen variados smartphones de Android y también iOS.

Durante el 2015, el gigante de Google demostró estar interesado en encontrar métodos para deshacerse completamente de la famosa contraseña. Y bueno, pues parece que ahora están demostrando los primeros avances, según informan en Phandroid.

A partir de hoy, Google nos permitirá iniciar sesión en varios de sus servicios usando solamente nuestra huella digital y el lector de nuestro smartphone Android, para que así evitemos tener que estar ingresando una contraseña que en algunas ocasiones se nos olvida.

Para poder usar este nuevo método, primero tenemos que tener actualizado a la versión más reciente de Chrome para Android desde Google Play. Luego, debemos ir al sitio https://passwords.google.com, iniciar sesión en nuestra cuenta principal y Google te preguntará si de ahora en adelante prefieres usar el lector de huellas.

En caso de que no te pregunte nada, cierra el navegador y vuelve a ingresar a la web mencionada anteriormente, y al momento de iniciar sesión debería aparecer la opción para activar el inicio de sesión mediante huella digital.

Más noticias
Amie DD: la biohacker que se implantó una llave de Tesla en su brazo