N4027

Ya puedes encontrar tu dispositivo Samsung Galaxy robado o perdido sin que tenga conexión a internet

No hay nada más frustrante que te roben tu smartphone, utilizar las herramientas que te deberían ayudar a encontrar su ubicación, pero no hay ningún resultado porque tu móvil simplemente está apagado o no tiene conexión a internet por haberle removido la tarjeta SIM.

Pero los equipos Samsung tienen a partir de hoy una nueva función que estaba solo disponible en Estados Unidos y que ahora ha llegado a nuestro país (y a varios más) que nos será bastante útil cuando se nos pierda o nos roben el equipo.

Se trata de una función que es capaz de obtener la ubicación del smartphone o Tablet Samsung aunque no tenga conexión a internet. Esta técnica se realiza gracias a que tu móvil será capaz de comunicarse con otros dispositivos Samsung que estén alrededor.

De esta manera, tu móvil utilizará la conexión a internet del dispositivo Samsung que esté más próximo para enviar su ubicación a los servidores de Samsung y así tu puedas conocer su ubicación actual.

Y si a lo anterior le sumamos que la gran mayoría de los smartphones y tablets Samsung no dejan apagarlos sin antes ingresar la contraseña del equipo, será mucho más fácil encontrar el equipo cuando sea robado.

¿Cómo activo esta función?

Tienes que ir a Ajustes – Datos biométricos y seguridad, y elegir “Localizar mi móvil”. Una vez dentro, debes activar la opción llamada “Búsqueda sin conexión”.

Una vez activada dicha opción, aceptas también que otros dispositivos Galaxy se puedan conectar al tuyo cuando no cuenten con conexión a internet y requieren ser ubicados.

En caso de que no te aparezca esta opción, debes ingresar a la Galaxy Store y actualizar la aplicación Find My Mobile que debería venir preinstalada en tu equipo.

Fuente

Más noticias
Comenzó la preventa en Chile de los nuevos Huawei FreeBuds Studio