Ya podemos esconder el contador de likes en Facebook e Instagram

Una de las características que por años han sido testeadas por Facebook por fin se ha hecho oficial. Se trata de la capacidad de poder esconder el contador de me gusta que le han dado las personas a tus publicaciones en Instagram y Facebook.

La característica no está ajena de polémicas, pues según Royal Society for Public Health UK, el contador de likes es “la característica más perjudicial para la salud mental de las personas jóvenes”, así que con este paso, la empresa busca mejorar la calidad de vida de los usuarios.

“Probamos esconder el contador de me gusta para ver si le quitamos presión a la experiencia de la gente en Instagram” dijo un personero de la aplicación. “Lo que escuchamos de la gente y los expertos es que no ver este contador de likes fue beneficioso para algunos, y molesto para otros, particularmente porque la gente usa los me gusta para catalogar lo que está siendo popular, así que ahora les estamos dando la opción”.

Así, ahora podemos elegir si queremos esconder los me gusta o no, para de este modo separar el contenido sensible del popular, o centrarse en el contenido más que solo en la cantidad de me gusta que tiene un post.

Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Abril 2021