Ya no solo en Chile y Perú: Netflix empezará a cobrar por compartir contraseña en más países en 2023

Este año vimos como Netflix decidió empezar en Chile, Perú y Costa Rica un experimento por el que nos empezaban a cobrar por compartir la contraseña de nuestra cuenta, enviando mensajes cada vez que una persona se conectaba fuera del hogar principal.

Y parece que el mismo resultó bastante bien para la compañía, pues como podemos leer en el Wall Street Journal, ahora la compañía empezará a expandir esta nueva “función” en más países, partiendo por Estados Unidos este 2023.

El desafío es grande en estos países, pero lo es más en sobre todo Estados Unidos, dónde ya son más de 100 millones de hogares los que cuentan con una suscripción a Netflix, así que esta vez más cosas no son para nada faciles para la compañía lider del streaming mundial.

Recordemos que Netflix no bloquea a quienes compartan una contraseña, pero si nos obliga a ingresar un código cada vez que queramos mirar algo, y ese código se consigue solamente con el correo de la persona que es la dueña de la cuenta.

Veremos qué es lo que resulta de esto el próximo año, pero seguramente y tal como nos pasó a nosotros, el resto del mundo no debe estar para nada feliz con esta noticia.