Ya no quedan secretos: así serían los Samsung Galaxy A52 (4G) y A52 5G

En los últimos días nos habíamos hechos con los primeros rumores referentes a dos móviles “hermanos” de gama media que Samsung nos traería este año. Sin embargo, ahora ya podríamos dar por conocidos todos los detalles de los esperados Galaxy A52 y A52 5G.

El medio alemán WinFuture publica en exclusiva una filtración masiva sobre estos terminales. Ambos comparten prácticamente todo, incluso el diseño. ¿La diferencia entonces? Su procesador.

Galaxy A52 y A52 (5G)

El Galaxy A52 “a secas” (galería superior a estas líneas) correspondería a la variante con conectividad 4G. Portaría el procesador Qualcomm Snapdragon 720G.

Por su parte, el A52 5G llevaría el Snapdragon 750G. Gracias a ese chipset dispondría de 5G. Lo que sí, llama la atención que Samsung vaya a apostar únicamente por procesadores Qualcomm y dejara de lado sus Exynos.

A continuación pasamos a comentarte el resto de especificaciones, las cuales reiteramos que coinciden en ambos modelos. Las galerías siguientes corresponden al Galaxy A52 5G.

Podríamos escoger variantes de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno o de 8GB+256GB respectivamente. Sería posible ampliar la memoria por medio de una tarjeta MicroSD.

Las pantallas serían del tipo Super AMOLED de 6,5 pulgadas a resolución 1080 x 2400 píxeles. La fuente de turno no señala nada con respecto a las tasas de refresco, intuimos que quedarían en 60 Hz.

Por más que parezca extraño — que de hecho lo parece — ambos sacarían provecho de igual cuádruple cámara posterior: sensor principal de 64MP, ultra gran angular de 8MP y dos sensores de 5MP y 2MP cada uno. Estos últimos dos deberían tratarse de macro y profundidad. Filmarían en 4K (no se especifican los fps). La cámara frontal alcanzaría los 32MP.

Sus baterías de 4.500 mAh soportarían carga rápida a 25W a través de su conector USB tipo C. Curioso que no se diga si el cargador vendrá incluido en la caja o no.

Como adicionales estarían la certificación IP67, NFC, Dual-SIM y conector jack de 3.5 mm para auriculares. Ejecutarían Android 11 recubierto por One UI, la capa de personalización propietaria de Samsung. El único “pero” es que no se baraja qué versión de One UI traigan consigo.

Los Galaxy A52 y A52 5G vendrían en colores negro, blanco, azul y lavanda/púrpura. El A52 (4G) costaría 349 euros en Europa, mientras que el A52 5G subiría hasta los 429 euros. La fuente advierte que esos precios podrían variar según qué país europeo se trate, de todas formas nos da una referencia válida.

Fuente: GSMArena

Más noticias
Nuevo rumor indica que el Galaxy Z Fold 3 tendrá cámara frontal debajo de la pantalla