Ya están disponibles mundialmente las reacciones de Facebook

¡Se acabó la espera estimado lector! Ya te lo anticipábamos y finalmente las reacciones de FacebookFacebook Reactionsestán disponibles mundialmente. Para quién no lo sepa, se trata de un formato que permite expresar cualquier sentimiento que se cruce en nuestros mentes al leer las actualizaciones de estado, los check-ins, artículos compartidos y demás publicaciones de nuestros amigos en la red social. Desde una sonrisa de aprobación, una carcajada o una cara que denota envidia.

 En su totalidad, son 6: “Me enamora”, “Me encanta”, “Me divierte”, “Me sorprende”, “Me entristece” y “Me enfada” — este último imitaría al “No me gusta” –, a parte del ya tradicional “Me gusta”. Cada una dispone de un contador para indicarnos la cantidad de personas que han seleccionado “X” reacción. Si el mensaje tiene una gran cantidad de diferentes reacciones en la misma publicación, podrás ver un resumen de los tres íconos de reacción más frecuentes.

Facebook-Reactions-01

Sammi Krug, el gerente de producto detrás de reacciones, declaró al respecto:

La gente viene a Facebook y comparte todo tipo de cosas.

Para poder llegar al resultado final de las seis expresiones nuevas, Mark Zuckerber, CEO y Co-fundador de Facebook, organizó un equipo para estudiar la retroalimentación de cuáles serían las reacciones que más se desearían agregar, en base al uso de las pegatinas más populares. Fue así que tras un arduo proceso de estudio y selección, llegaron a las 6 variables finales. A partir de allí, lanzó una especie de prueba limitada en siete países.

Según comentó Krug al respecto:

Queríamos que estas reacciones se entendieran en todo el mundo.

Por último, Krug comentó que no descartan agregar más reacciones a futuro, pero para ello se basarán en la experiencia de las actuales y cómo evolucione la sociedad en base al uso de las mismas.

Ah, por cierto… con respecto al botón “No me gusta”, Krug afirmó el no haberlo agregado hasta ahora porque “hubiera sido demasiado binario. De esta manera, la gente tendrá más maneras de expresarse”.

Para poder acceder a las Facebook Reactions en tu smartphone con iOS o Android, o puedes esperar a que aparezca una actualización en tu app, o puedes probar manualmente si tienes una nueva versión disponible. De cualquier modo, en poco tiempo estarás disfrutando de ellas.

Fuente: Engadget
Más noticias
EE. UU revoca licencias a Intel y otras empresas y les impide trabajar con Huawei