Ya están disponibles las videollamadas en la versión beta de Telegram

Llegó una función tan esperada y que faltaba para que Telegram fuese perfecta, me refiero a las videollamadas que llegan a la versión beta de la ahora popular aplicación de mensajería que compite fuertemente con WhatsApp.

Se trata de la versión 7.0.0 de Telegram en su versión beta para Android — y también para iOS — que ahora incluye como principal novedad las tan esperadas videollamadas, y que tu también puedes probar ahora mismo.

Solo tienes que instalar la versión beta de Telegram para Android o para iOS. Lamentablemente la versión para iOS es algo limitada su acceso y tienes que tener suerte para poder entrar a la beta. Sin embargo, en el caso de Android solo debes instalar el APK.

Una vez instalada la versión beta, solo debes abrir una conversación con el contacto deseado, presionar sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha y elegir “Video Call” para realizar la videollamada. Eso sí, el otro usuario también debe contar con la versión beta.

¿Cómo puedo tener la beta en Android?

Es súper fácil, solo debes ingresar al link que dejaré y descargar el APK de la versión más reciente. Esta aplicación recibe actualizaciones automáticamente dentro de la app, por lo que no tendrás que actualizarlo desde Google Play.

¿Cómo puedo tener la beta en iOS?

Acá la cosa es más complicada, ya que primero debes tener la aplicación TestFlight para poder acceder a las versiones beta de cada app. La puedes descargar desde la App Store.

Luego debes intentar registrarte en la versión beta, ya que tiene cupo limitados que se van renovando de vez en cuando. Por ejemplo, puedes entrar ahora y es altamente probable que te salga el mensaje de que la beta está llena. Sin embargo, en algún momento te podrá salir el acceso para ingresar.

Por ahora se desconoce cuándo Telegram liberará la función para realizar videollamadas a las versiones estables de sus aplicaciones oficiales, pero si las pruebas en la versión beta salen bien, es probable que a principios de septiembre se libere a todos.

Más noticias
Mundo espera ser la segunda empresa con mayor despliegue de fibra óptica en Chile el 2021