Ya está llegando el nuevo diseño Material Design a Google Play Store

Nuestra tienda de aplicaciones favoritas que conocemos como Google Play Store, ha comenzado a recibir un cambio de diseño completo, dejando atrás el color verde que nos recordaba al clásico Android Market.

Ahora pasaremos a ver una tienda en donde el color blanco es el principal protagonista, ya que ahora pasaremos a ver una interfaz basada en Material Design que es mucho más ordenada, las categorías ahora las pasamos a ver en la parte inferior de la pantalla y hay una mayor claridad en la información.

Esta nueva interfaz está comenzando a llegar de manera gradual a los dispositivos compatibles con Android. Sin embargo, existe un método para poder tener la interfaz mucho antes por si no deseas esperar.

Instalado el nuevo Google Play Store de manera manual

Si eres de aquellos ansiosos que no quiere esperar a que Google actualice su aplicación y deseas tener la nueva interfaz ahora, presta atención a las siguientes instrucciones:

  1. Primero debes descargar e instalar el APK de la nueva versión de Google Play Store desde APK Mirror, es una aplicación firmada por Google, así que puedes instalarla con confianza. DESCARGAR (no abras Google Play Store cuando instales el APK).
  2. Ve a Configuración o Ajustes de tu Android y dirígete al menú de Aplicaciones.
  3. Busca en la lista la aplicación Google Play Store, la seleccionas y presionas el botón “Detener” o “Forzar cierre”.
  4. Luego selecciona “Almacenamiento” o “Memoria” y selecciona la opción “Eliminar datos”.
  5. Reinicia tu dispositivo Android.
  6. Una vez reiniciado el equipo, espera unos 5 minutos aproximadamente y te encontrarás con la nueva interfaz de Google Play Store cuando lo ejecutes.

Recuerda que si decides realizar la actualización de manera manual, esto NO afectará a las próximas actualizaciones que reciba Google Play Store, así que puedes realizar el proceso con total tranquilidad.

Con información de Android Police

Más noticias
Telegram vs WhatsApp vs Signal, ¿Cuál es la mejor para ti? Conoce las ventajas y desventajas de cada una de ellas