Todos sabíamos que estaba a punto de llegar y, bueno, llegó. La cuarta versión Beta de Android Q ya ha comenzado a llegar a los dispositivos Pixel compatibles, donde ya se sumó el Pixel 3a y 3a XL, y también se está anotando el Essential Phone.
Para los desarrolladores la gran novedad es que esta versión incluye las APIs finales y muchas de las características que llevará el release estable, por lo que ya pueden comenzar a probar como funcionarán sus aplicaciones en este nuevo sistema operativo.
Si nos enfocamos en los usuarios finales, también nos encontraremos con varias novedades, siendo la más destacada la mejora considerable de la navegación por gestos que tibiamente introdujo Google tiempo atrás. Los he estado probando por algunas horas y la verdad es que están considerablemente mejores que en la Beta anterior, pero no cabe duda que queda espacio para mejorar de acá hasta que se libere oficialmente.
También hay varias mejoras visuales respecto del Tema Oscuro que está introduciendo Google, sumando la posibilidad de cambiar los colores de acento que tiene todo el sistema. Hay un pequeño cambio de orden en algunas cosas en la pantalla de bloqueo y volvemos a encontrar la posibilidad de deslizar las notificaciones hacia cualquier lado para descartarlas.
En desarrollo…