fbpx

Ya está disponible macOS Catalina para todos los dispositivos compatibles

Buenas noticias para los fanáticos de Apple, pues la tan ansiada actualización de software para el sistema operativo de los de Cupertino en lo que a portátiles se refiere ya está aquí: hablamos de macOS Catalina.

Dentro de las novedades más importantes que trae esta actualización encontraremos la llegada de Apple Arcade con más de 100 juegos, la posibilidad de usar nuestro iPad como una pantalla secundaria de nuestro portátil o escritorio, la posibilidad de poder manejar nuestro Mac sólo con nuestra voz y rediseños de muchas aplicaciones que son de uso común y diario para quienes disfrutan de macOS.

Además, encontramos que tenemos la posibilidad de poder parear nuestro control de Xbox o el DualShock PS4 de Sony para poder disfrutar de los juegos de Apple Arcade. Por otro lado, nos encontramos también con un nuevo concepto en lo que a administración de tiempo y productividad se refiere con el llamado “screen time”, que debutó en iOS12, pero que ahora viene mejorado.

macOS Catalina available

Finalmente, nos encontramos con la nueva aplicación de búsqueda o Find My, que combina Find My iPhone con Find My Friends, y que nos permite encontrar nuestros dispositivos aunque estén apagados.

La actualización está disponible para los siguientes dispositivos:

  • MacBook de 12 pulgadas
  • MacBook Air, desde el modelo 2012 en adelante
  • MacBook Pro, desde el modelo 2012 en adelante
  • Mac mini, desde el modelo 2012 en adelante
  • iMac, desde el modelo 2012 en adelante
  • iMac Pro
  • Mac Pro, desde el modelo 2013 en adelante

La actualización tiene un peso de 8.09 GB y ya podemos acceder a ella desde el panel de preferencias de sistema de nuestro MacBook o iMac.

Fuente: 9to5Mac

Más noticias
Ya te puedes registrar en la beta pública de Android 10 para el Huawei P Smart 2019