fbpx

Ya está disponible Android 9 Pie para los Samsung Galaxy S9+ comercializados en Chile

¡Tenemos muy buenas noticias! La espera para muchos ha terminado finalmente. Una actualización de software está disponible para los Samsung Galaxy S9+.

Se trata de la actualización que llevará al Samsung Galaxy S9+ a recibir la última versión del sistema operativo móvil de Google: Android 9 Pie.

Nuestro lector en Twitter @PALOMOPCS fue uno de los primeros en avisarnos que su Samsung Galaxy S9+ adquirido de manera libre en Chile había recibido la OTA de Android 9 Pie, junto con la renovada interfaz One UI.

Dicha información también lo ha confirmado el reconocido portal SamMobile quien a través de su sección de Firmwares se puede apreciar que ya está disponible Android 9 Pie para el modelo SM-G9650 que se comercializa en Chile, además de confirmar que también está disponible para Trinidad y Tobago, Paraguay y Bolivia.

La actualización tiene un tamaño de 1,8GB aproximadamente por lo que es un archivo bastante pesado, y por lo mismo se recomienda tener una conexión Wi-Fi disponible para realizar la descarga.

Finalmente los equipos actualizados quedan con la versión de Android 9 Pie y el parche de seguridad correspondiente al mes de enero del 2019, mientras que la versión de su personalización One UI queda en la 1.0.

Si ya recibiste el aviso de actualización de software, te recomendamos que realices el proceso de actualización con una carga del 50% en la batería como mínimo para una mayor seguridad.

Recuerda que la actualización ha comenzado a llegar en los modelos libres de fabrica y adquiridos en Chile. Para quienes hayan adquirido el equipo con algún operador local, tendrán que esperar un poco más. Hasta el momento de redactar está nota, el Galaxy S9 normal aún no ha recibido dicha actualización.

¡Muchas gracias a todos los que nos avisaron!

Más noticias
Google lanzará un reproductor multimedia integrado para Chrome