Ya es oficial: Realme anuncia su pronta llegada a Chile

Hace dos meses atrás te comentábamos que nuestros amigos peruanos de NIUSGEEK habían logrado dar con fuentes cercanas al fabricante asiático Realme quienes confirmaron que iniciarían operaciones en México, Colombia, Perú y Chile para enfrentarse directamente con Xiaomi y Huawei.

Pero el día de hoy ha ocurrido lo que esperaban muchos, ya que, la misma compañía Realme ha publicado con su nueva cuenta oficial de Facebook para Chile su pronta llegada a nuestro país.

La cuenta @realmeChile ya tiene más de 7.000.000 de “Me gusta” en Facebook, y a pesar de no contar con una verificación, al ingresar a la cuenta principal de Realme en la red social, de inmediatamente eres redireccionado a la cuenta oficial para Chile.

Para quienes no conocen esta marca, Realme es una compañía asiática con sede en Dongguan, Guangdong, China, y es subsidiaria de la empresa BBK Electronics, al igual que Oppo, Vivo y OnePlus, este último hizo su arribo a México el lunes pasado.

Como habrás apreciado en la imagen que adjuntó Realme en la publicación en Facebook, ya han logrado tener 45 millones de usuarios globales con un crecimiento de ventas de 10 millones en solo 4 meses.

La marca fue establecida el 4 de mayo del 2018 por Sky Li, y hoy Realme ha entrado en 27 mercados en todo el mundo, incluidos China, India, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Malasia, España, Italia, Francia, UK, Rusia, Australia, Egipto, etc.

Equipos

Uno de sus smartphones más recientes es el Realme 7 Pro, un móvil de gama media que destaca por ofrecer una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas Full HD+ con aspecto 20:9, mientras que en su interior encontramos al procesador Qualcomm Snapdragon 720G con variantes de 6 a 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno UFS 2.1 ampliables.

En su parte trasera encontraremos cuatro cámaras compuestas por un sensor principal de 64 MP f/1.8 PDAF, un sensor ultra gran angular de 8 MP f/2.3, sensor macro y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Soporta grabación de video en 4K a 30fps, mientras que su cámara frontal es de 32 MP f/2.5.

Cuenta con altavoces estéreo, sistema operativo Android 10, lector de huellas óptico bajo pantalla, USB Tipo-C, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.1, conector para audífonos y su batería alcanza los 4.500 mAh compatible con carga rápida de hasta 65 W.

El Realme 7 Pro tiene un precio de 299 euros en España, unos CLP$289.990 aproximadamente.

También tiene modelos de gama alta, pero a un precio más asequible como el Realme X50 Pro 5G el cual integra un procesador Qualcomm Snapdragon 865 con variantes de 6 y 8 GB de RAM, y 128 a 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0 y un chip gráfico Adreno 650.

Su pantalla es del tipo Super AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 90 Hz, compatible con HDR10+, aspecto 20:9 y protección Corning Gorilla Glass 5. Tiene un recorte en la parte superior izquierda donde aloja su doble cámara de 32 y 8 megapixeles.

En el lado trasero encontraremos cuatro cámaras compuestas por un sensor principal de 64 MP f/1.8 PDAF, seguido de un sensor teleobjetivo de 12 MP f/2.5 que ofrece zoom óptico de 2x PDAF, un sensor ultra gran angular de 8 MP f/2.3 PDAF y un cuarto sensor monocromático de 2 MP. Tiene la capacidad de grabar videos en calidad 4K a 60 cuadros por segundo.

Cuenta con altavoces estéreo con Dolby Atmos y audio Hi-Res, sistema operativo Android 10, lector de huellas óptico bajo pantalla, USB Tipo-C, Wi-Fi de doble banda compatible con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, conectividad 5G y su batería alcanza los 4.200 mAh compatible con carga rápida de 65 W.

Su precio en España va desde los 599 euros, unos CLP$569.990 aproximadamente.

Por el momento es toda la información que manejamos sobre Realme en Chile, pero esperamos tener novedades de ellos muy pronto.

Más noticias
Xiaomi supera a Apple como el tercer mayor proveedor mundial de smartphones, según Gartner