Ya es oficial la nueva GoPro Hero 9 Black

Continuando con esta semana de lanzamientos, GoPro fue el siguiente en revelar su dispositivo estrella para este 2020: la Hero 9 Black, la nueva evolución de la popular cámara de acción, que llega con importantes novedades.

En primer lugar, el sensor ahora permite tomar fotografías de 20 megapíxeles de resolución (antes era de 12 MP), y le confiere la capacidad de grabar videos en 5K a 30 cuadros por segundo, en resolución 4K a 60 fps, o bien, en 1080p a 240 cuadros por segundo.

Por supuesto, todo esto viene acompañado con el excelente sistema de estabilización por software de GoPro, conocido como HyperSmooth, esta vez en su versión 3.0, que puede funcionar aún cuando se está grabando en 5K.

Al igual que en versiones anteriores, la GoPro Hero 9 Black es completamente resistente al agua (surmergible hasta 10 metros de profundidad), e incluye la montura para accesorios en la parte inferior del mismo. La novedad en el cuerpo la encontramos en el frente: ahora cuenta con una pantalla a color, de 1.4 pulgadas, que podremos utilizar para tomarnos selfies o grabarnos a nosotros mismos.

La pantalla trasera también recibió un pequeño cambio — ahora es más grande, pasando de 2 pulgadas en el modelo anterior, a 2.27 pulgadas. De igual forma, la batería se agranda, ahora siendo 1720 mAh, lo que significa un aumento de un 30% en relación a la Hero 8 Black, que era de 1220 mAh.

GoPro también mostró un nuevo accesorio para esta cámara: una lente llamada Max, que permite aumentar aún más el campo de visión de la misma (a 155°).

¿Saben qué otra cosa aumentó en esta Hero 9 Black? Su precio. Ahora cuesta unos USD $449 — 50 dólares más que el modelo del año pasado –, o bien, te puede salir unos 100 dólares menos si es que la compras junto a una suscripción anual de GoPro. La nueva lente Max llegará a unos $99 dólares, y estará disponible a partir de octubre, mientras que la cámara ya está disponible para su compra.

Más noticias
ZTE Watch Live, un nuevo reloj inteligente que promete hasta 21 días de autonomía a un precio muy bajo