Ya es oficial la Lenovo Legion Go #IFA23

Luego de mucha espera, y mucha especulación, la Lenovo Legion Go ya es oficial. Se trata de una consola bastante capaz, donde su rendimiento es el mejor aliado para poder jugar básicamente todo lo que queramos.

La pantalla de la Legion Go es LCD de 8.8 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz y una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Esto la hace mucho más capaz que, por ejemplo, la Steam Deck con su pantalla de 7 pulgadas a 60Hz.

Tenemos 5G/LTE a bordo, además de combinaciones de hasta 1TB de almacenamiento interno PCle 4.0 expandible con tarjetas microSD. También encontramos Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, 2 puertos USB-C y Windows 11.

Sus controles son desmontables, tal como los Joy-Con de Nintendo Switch. Incluso incluye un soporte que nos permite apoyar la pantalla en una mesa y utilizar los controles de manera separada. Esto es calcado de lo que hace la Nintendo Switch. Los controles tienen una batería de 900 mAh.

Los controles son personalizables al 100%. Todos los botones y gatillos pueden ser personalizados. Vamos a poder elegir qué hace cada botón en el nuevo software Legion Space. El control derecho tiene una especie de ojo óptico que se comporta como un mouse, y si lo apoyamos en la base magnética de la consola, podemos deslizarlo como puntero láser. Esto ha sido denominado modo FPS por Lenovo.

A la hora de hablar del hardware, la Lenovo Legion Go cuenta con un procesador AMD Ryzen Z1 o Z1 Extreme dependiendo de la versión que elijamos. Su batería es de 49.2Wh y tiene carga de 65W de potencia.

El precio de la Lenovo Legion Go parte en los USD $699 y empezará a estar disponible durante el mes de octubre.