Ya es oficial el nuevo Sony Xperia 10 IV

La renovación de los equipos de Xperia ha llegado, y la empresa japonesa ha partido por el Sony Xperia 10, el que ahora tiene una cuarta generación, a pesar de que a simple vista, no demasiado ha sido lo que ha cambiado este 2022.

El equipo mantiene su pantalla de 6 pulgadas con relación de aspecto 21:9, resolución FHD y tasa de refresco de 60Hz, aunque Sony dice que este año la pantalla es 50% más brillante que el año pasado, además de tener protección Gorilla Glass Victus.

En cuanto a su procesador, tenemos a bordo el Snapdragon 695 5G, y con un peso de 161 gramos se transforma en el equipo más delgado en tener 5G en el mercado. Lo que si, tenemos una sola opción de memorias y es 6GB/128GB.

Sony Xperia 10 IV

Sus cámaras son triples, con un sensor principal de 12 megapíxeles con estabilización óptica, un gran angular de 8 megapíxeles y un tele objetivo 2x de 8 megapíxeles que junto a sus mejoras en los modos Superior Auto mode, Auto HDR y el modo noche mejorado, junto con la cámara frontal de 8 megapíxeles con inteligencia artificial para mejorar las fotos en modo retrato hacen de este apartado uno muy interesante. Eso sí, no tenemos grabación en 4K debido a las restricciones del procesador.

Su batería llega a los 5.000 mAh y tiene carga rápida de 30W de potenciua, tenemos un jack de audífonos a bordo, tecnología 360 Audio y 360 Reality Audio Upmix, lo que nos permite transformar el audio estéreo en sonido surround.

Certificación IP68, Android 12 y un precio que parte en los 500 euros son parte de este teléfono que sale a la venta en junio definitivamente.