Ya es oficial el nuevo códec H.266/VVC con soporte SD, HD, 4K, y 8K, y con HDR10 y Dolby Vision

Hace unos años atrás que venimos viendo en nuestros smartphones incluir el soporte del códec H.265/HEVC al momento de querer grabar videos, ya que reduce considerablemente el tamaño final del archivo, sin perjudicar la calidad.

Pero ya era hora de actualizar este códec, por lo que el Fraunhofer Heinrich Hertz Institute, ha hecho oficial al nuevo H.266, el que también se le conocerá como VVC o Versatile Video Coding.

Este nuevo códec promete reducir el bitrate hasta en un 50%, pero obviamente sin perder la calidad de imagen, por lo que al mismo tiempo el tamaño final del archivo será mucho menor, incluso menor que el tamaño obtenido con H.265.

Por supuesto el códec H.266 será compatible con contenido en resolución SD, HD, 4K y hasta en 8K, incluso soportará contenido en HDR 10 y Dolby Vision, por lo que no tendríamos problemas de compatibilidad.

H.266/VVC cuenta con el soporte de grandes marcas, como Huawei, Sony, Qualcomm, Microsoft, Intel, Ericsson, y Apple, y se espera que llegue durante la primavera de este año.

Más noticias
ZTE Watch Live, un nuevo reloj inteligente que promete hasta 21 días de autonomía a un precio muy bajo