Ya comienza a activarse de manera gradual el audio Lossless (sin pérdida) y Dolby Atmos en Apple Music

Comenzamos el día con muy buenas noticias para quienes son usuarios del servicio Apple Music, ya que la compañía de manzana mascada ha comenzado a activar de manera gradual el audio sin pérdidas y en alta resolución, así como también el audio Dolby Atmos.

Precisamente anoche me di cuenta personalmente que tenía activado en mi iPhone XS estas nuevas características que ha comenzado a ofrecer Apple Music, por lo que decidí compartirlo en mí cuenta de Twitter donde varias personas confirmaron tener activo el audio Lossless y Dolby Atmos, pero también algunos decían aún no tenerlos activado.

Debido a esto último, llegamos a la conclusión de que estas nuevas características de Apple Music están llegando a los usuarios de manera gradual, por lo que debes tener harta paciencia si estás esperando esta nueva calidad de sonido.

¿Cómo puedo saber si ya tengo activado la calidad Lossless y Dolby Atmos?

Primero nos vamos a Configuración en nuestro iPhone y buscamos la opción Música, la seleccionamos y ahí debería aparecernos en el apartado de Audio la opción Dolby Atmos, pero si entramos a “Calidad del audio” debería aparecer la opción “Audio Lossless” la cual debemos activar.

Ahora que tienes activado el audio sin pérdidas, debes elegir en qué calidad se va a realizar la transmisión cuando estemos en una red móvil y en una red Wi-Fi. Como apreciarás en las capturas de pantalla, puedes elegir la máxima calidad disponible llamada Hi-Res Lossless.

Dicha opción utiliza el códec ALAC (propietario de Apple) y su audio alcanza una resolución de 24 bits/192 kHz. Pero ojo, esta opción es capaz de gastar hasta 145 MB por cada canción reproducida, por lo que ten precaución de acuerdo a tu plan de datos móviles. Obviamente se recomienda elegir la máxima calidad.

Buscando contenido en calidad Hi-Res Lossless y Dolby Atmos

Por el momento, no todo el catálogo de música de Apple Music está en la máxima calidad que esperamos, según nuestras pruebas. Aún podemos ver canciones que están simplemente en Alta calidad (AAC de 256 kbps).

También hay varias canciones disponibles en calidad Lossless (ALAC 24 bits/48 kHz). Sin embargo, encontrar canciones en la calidad máxima Hi-Res Lossless (ALAC 24 bits/192 kHz) es algo difícil.

Si quieres probar la calidad Hi-Res Lossless, puedes buscar el álbum “Bad” o también “Thriller” de Michael Jackson, en ambos aparece el logo “Hi-Res Lossless”.

Si quieres probar Dolby Atmos, puedes buscar la canción “Blinding Lights” del artista The Weeknd, la cual tiene los logos de Dolby Atmos y audio Lossless.

¿Qué pasa con los usuarios en Android?

Si bien, Apple prometió que esta calidad de audio iba a estar presente también en la versión de Apple Music para Android, hasta el momento de redactar esta nota, el servicio aún no estaba disponible en la plataforma de Google.

Más noticias
LG estaría en conversaciones con Apple para vender iPhones y otros productos en sus tiendas en Corea del Sur