fbpx

Y9 Prime (2019) es el nuevo terminal de Huawei en actualizar a Android 10

La fiesta (?) para Android 10 no se detiene. Cumpliendo con su promesa establecida en tiempos difíciles, Huawei larga la actualización a la última versión del sistema operativo móvil de Google para el Y9 Prime (2019).

Este terminal fue anunciado en mayo del año pasado. Destaca por su pantalla de 6,59 pulgadas a resolución 1080 x 2340 píxeles con una relación de aspecto 19.5:9 y una densidad de 391 ppi.

En su interior porta el procesador Kirin 710F a 2,2 GHz, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. También resalta por su batería de 4.000 mAh y triple cámara posterior, con el sensor principal de 16MP.

Huawei Y9 Prime (2019) con Android 10

Según los reportes, los usuarios de la India son los primeros afortunados en renovar. Android 10 llega recubierto por EMUI 10, la capa de personalización propia del gigante chino.

Entre las novedades implementadas con este update se encuentran comentarios instantáneos, movimientos suaves y tiempos de respuesta mejorados. Ahora bien, al menos hasta el momento de redactar este post, no se detalló con qué fecha queda el parche de seguridad.

Si eres dueño del móvil protagonista de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. Pero, en caso de no figurarte nada todavía, no desesperes. Recuerda que la disponibilidad se produce de manera gradual en este tipo de situaciones.

Asimismo, te comentamos que en Pisapapeles analizamos este smartphone en su tiempo. Te dejamos con el siguiente enlace por si quisieras leer el completo review hecho por José Carvajal Vega:

Fuente: GSMArena

Más noticias
Nuestras primeras impresiones con los nuevos Galaxy S20