En el marco del CES 2026, Y-Brush anunció varios productos orientados al cuidado bucal, entre los que destaca el Y-Brush Halo, un cepillo dental capaz de identificar posibles indicios de enfermedades y desórdenes metabólicos con tan solo 20 segundos de uso diario.
Como es de esperar, posee el característico cabezal en «Y» que define a la compañía, a la par de algunos trucos bajo la manga:
¿Cómo funciona el Y-Brush Halo?
Aunque puede parecer complicado, el funcionamiento de este producto es relativamente simple. El Y-Brush Halo cuenta con un sistema —que la empresa denomina SmartNose—, conformado por varios sensores que analizan los compuestos orgánicos volátiles —o VOC, por sus siglas en inglés— que se encuentran en el aliento.

Una vez que el cepillo «lee» los datos del aliento y los múltiples gases que lo forman, guarda una serie de firmas y compara nuestros resultados con biomarcadores conocidos —usando machine learning—, para determinar si el usuario es propenso a alguna enfermedad.
El Y-Brush Halo es capaz de identificar desórdenes —como la diabetes y pre-diabetes— mediante indicios de estrés metabólico, así como actividad bacteriana relacionada con la periodontitis u otros problemas de las encias, e incluso cambios sutiles en el metabolismo hepático, que podrían determinar anomalías en el hígado de manera oportuna, entre otros.

Para hacerlo más amigable, este producto posee un indicador LED multicolor en el cuerpo para mostrar resultados rápidos al usarlo, así como una app en la que se entregarán reportes más detallados, que podremos compartir más adelante con médicos y dentistas.
Un ecosistema creciente orientado al cuidado bucal
Además del Halo, la marca anunció su nuevo DuoBrush Connect, un cepillo de dientes con conectividad Wi-Fi y Bluetooth, que promete transformar el cuidado bucal al permitir que los dentistas revisen —a distancia y con autorización del paciente— las rutinas de limpieza diarias.
La idea no solo es facilitar un seguimiento más preciso y personalizado, sino que también ayuda a detectar malos hábitos a tiempo y a mejorar la prevención de problemas dentales en el futuro, particularmente entre personas con mala higiene oral, adultos mayores, o personas con alguna discapacidad.

Gracias a los sensores incorporados, el DuoBrush Connect recopila datos sobre duración, frecuencia y consistencia a lo largo del tiempo, que se sincronizarán —al término de cada sesión— con la plataforma de la compañía.
Eso si, el acceso estará limitado inicialmente a los programas Medicaid y Medicare en Estados Unidos, para expandirse posteriormente a dentistas particulares.
Disponibilidad

En cuanto al Y-Brush Halo, la empresa mencionó que aún se encuentra en etapa de desarrollo y certificación, por lo que se espera que llegue al mercado hasta el año 2027.
Por su parte, el DuoBrush Connect podría llegar a tiendas a partir de Febrero de 2026, y marcaría el camino para todas las capacidades conectadas del Halo en el futuro. No se han dado detalles sobre el precio estimado de ninguna de las unidades, ni sus repuestos.
Como ya es tradición, los invitamos a seguir toda nuestra cobertura especial del CES 2026 desde Las Vegas, aquí en Pisapapeles.

