Sony explica porqué el Xperia Z3 no tendrá Android 7.0 Nougat

Hace unos días atrás les dimos a conocer la lista de equipos de Sony que serían actualizados a la nueva versión de Android 7.0 Nougat, si te la perdiste, la dejamos en este enlace. Sin embargo, un hecho que enfureció bastante a los usuarios de la compañía japonesa, fue la ausencia del popular Sony Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact.

¿Porqué se produjo esto? Pues recientemente Sony, a través de su portavoz Ola Olsson, ha dado a conocer las razones de porqué el Sony Xperia Z3/Z3 Compact no serán actualizados oficialmente a Android 7.0 Nougat. La razón que se expuso, fue por limitaciones imprevistas que no se podrán resolver, pero vamos a explicar un poco más.

Pues resulta que justo antes del lanzamiento de la Developer Preview 5 para los Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact, Google aumentó los requisitos mínimos de la GPU para poder ejecutar Android 7.0 Nougat, actualizando los requisitos de CTS (Conjunto de pruebas de compatibilidad). Esto se debe a la tecnología llamada Vulkan que incorpora el nuevo sistema operativo, necesita de la API de OpenGL ES 3.1 presente en equipos como el Nexus 6 con Snapdragon 805 y Adreno 420. Mientras que estos equipos cuentan con un Snapdragon 801 y una GPU Adreno 330 compatible con OpenGL ES 3.0.

Sin duda este es un hecho lamentable, ya que al aumentar los requerimientos de la GPU, se han eliminado varios equipos que podrían haber sido actualizados a Android 7.0 Nougat, como el Moto X 2da generación, Galaxy S5, Galaxy Alpha, LG G3, HTC One M8, OnePlus One, OnePlus X, ZTE Axon, el Nexus 5, Xperia Z2, etc.

Fuente: Xperia Blog
Más noticias
Los Nokia Lite Earbuds prometen hasta 36 horas de autonomía