Sony Xperia XZ Premium

Xperia XZ Premium se une al programa AOSP

Una de las mayores virtudes de Android es su personalización y maleabilidad, la cual permite a los desarrolladores modificar gran parte del sistema operativo para crear versiones cocinadas a su antojo. Pues bien, hoy la japonesa Sony ha dado a conocer que el Xperia XZ Premium se una al AOSP — Android Open Source Proyect –.

De seguro te preguntas lo siguiente: ¿De qué sirve que el Xperia XZ Premium forme parte del proyecto de código abierto de Android? Pues la respuesta es sencilla, ahora se podrán construir e instalar versiones personalizadas de la revisión más reciente de Android — en este caso 7.0 Nougat –, para ser probadas en el XZ Premium.

Uno de los objetivos de este programa, es que los programadores puedan manipular el sistema del XZ Premium para desarrollar aplicaciones a la medida de este dispositivo, adaptando controladores, API’s, entre otras funciones.

El otro y más importante propósito, es que los desarrolladores tienen el camino facilitado para crear ROM’s personalizadas como LineageOS, NitrogenOS, AOKP, Parandroid, Helios, entre otras versiones cocinadas que se pueden encontrar en los foros de XDA.

Finalmente, el nuevo XZ Premium se une a los demás equipos que forman parte del AOSP de Sony, como el Xperia XZs, el Xperia X, X Compact, etcétera.

Fuente: SonyMobile
Más noticias
Xiaomi supera a Apple como el tercer mayor proveedor mundial de smartphones, según Gartner