fbpx

Xperia Pro es un buque insignia de Sony en desarrollo orientado para profesionales de video

A pesar de haber cerrado su sitio web de división móvil y de no existir MWC este año, igualmente hoy es un gran día para Sony. Una de sus grandes sorpresas consiste en el Xperia Pro. Estamos hablando de un móvil con prestaciones punteras, aunque todavía está en desarrollo.

Comparte varias de las especificaciones del Xperia 1 II presentado esta mañana. Sin embargo, el público al cual va orientado gracias a sus pilares en el video y la conectividad 5G son sus grandes bazas diferenciales.

Así será (o es, en parte) el Sony Xperia Pro

La pantalla es OLED de 6,5 pulgadas 4K con HDR, relación de aspecto 21:9, protección Corning Gorilla Glass 6 y tecnología con reducción de desenfoque de movimiento. Dispone de 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.

Mediante su procesador Qualcomm Snapdragon 865 obtiene conectividad 5G mmWave. De hecho, tiene una disposición única de antena 5G mmWave de 4 vías, lo que significa que podría transmitir con velocidades de hasta 5 Gbps o más. Otro ítem curioso en cuanto a su conectividad radica en colocar un puerto HDMI.

Digamos que el smartphone puede recibir video en 4K, mostrarlo con detalle y precisión por medio de su display OLED 4K y transmitir esa señal a un centro de transmisión gracias a la tecnología mmWave. Asimismo, está la opción de instalar el terminal en la parte superior de una cámara y transferir video en vivo.

Los datos de video serán transmitidos durante la filmación a un servidor o a la nube a través de conexión 5G. Manteniéndolo conectado como figura en la imagen superior a estas líneas otorga una pantalla que es más grande que la mayoría de las cámaras y filmadoras en la actualidad.

Complementan a sus características técnicas su batería de 4.000 mAh con carga rápida a través de su conector USB tipo C y carga inalámbrica Qi. Su parte posterior está inspirada en las cámaras Alpha, así que debe proporcionar un excelente agarre.

Lleva el mismo sistema de cámara posterior que el Xperia 1 II: sensor principal de 12MP con estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés) y PDAF, teleobjetivo de 12MP con OIS y PDAF, ultra gran angular de 12MP con PDAF y sensor Time-of-Flight (ToF, o tiempo de vuelo) — este último en Sony le llaman 3D iToF –. A ese conjunto le refuerza flash LED de doble tono. La cámara delantera se conforma con 8MP.

Ejecuta Android 10. Como adicionales comentamos su certificación IP65/68. Hasta el momento no se informó acerca de su disponibilidad y precio. Recordemos que estamos ante un móvil en desarrollo.

Fuentes: GSMArenaGizmochinaEngadget

Más noticias
WOM también se suma a renombrar su nombre de operador y lo reemplaza por “HOM NadaTeCuida+”