Xperia 1 II de Sony recibe Android 11 de forma estable

Días atrás Sony nos entregaba su cronograma de actualizaciones para Android 11 en sus móviles. El primero previsto en hacerse con este software era el Xperia 1 II, y la japonesa cumple a su palabra y planificación. Es así como este teléfono comienza a obtener la última versión de Android junto a otras mejoras complementarias.

Las unidades de este smartphone que se encuentran en Taiwán son las primeras afortunadas en gozar del update. El número de firmware es 58.1.A.0.921 y lleva un peso de 933MB. Como solemos recomendar en Pisapapeles ante estas situaciones, si fueras a descargarlo será mejor que te encuentres bajo una red Wi-Fi por el bien de tu plan de datos móviles.

Entre las novedades reportadas y esperadas para el Xperia 1 II mencionamos el parche de seguridad de Android firmado al mes de noviembre de 2020 y mejoras en funciones internas. Con respecto a estas últimas, algunas de ellas son que la aplicación Cinema Pro agrega soporte para grabación de video en cámara lenta 4K HDR 120fps (cuando antes soportaba 4K HDR a 60fps), grabación de pantalla agregada a la barra de notificaciones y nuevos fondos de pantalla. También señalamos que las tecnologías Wi-Fi y hotspot se pueden encender al mismo tiempo y el botón de encendido prolongado brinda control inteligente del hogar.

Si se diera el caso en que eres dueño del teléfono protagonista de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si ya te aparece la descarga. No obstante, en caso de no figurarte nada todavía, no desesperes ni te alteres. Recuerda que la disponibilidad se produce de manera gradual en estas situaciones.

Fuente: GSMArena

Más noticias
Aparecen reportes de usuarios de los nuevos MacBook M1 con pantallas que se quiebran con uso normal