Xioami Mi Mix 3 con 5G es presentado oficialmente en el #MWC19

Anunciado inicialmente en diciembre pasado, ahora Xiaomi hace una presentación más formal en el MWC19. El Mi Mix 3 con conectividad 5G ya es una realidad concreta.

Las prestaciones técnicas tienen algunas que otras diferencias con respecto al Mi Mix 3 “común” (por así llamarle). A continuación, pasaremos a listar las más relevantes.

Especificaciones del Mi Mix 3 5G

Tiene el mecanismo slider o deslizable al igual que el analizado aquí en Pisapapeles. De hecho, su diseño presenta demasiadas similitudes.

El resto de sus características son:

  • Pantalla: AMOLED de 6,39 pulgadas a resolución 2.340 x 1.080 píxeles con relación de aspecto 19,5:9.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 (octa-core a 2,84GHz).
  • GPU: Adreno 640.
  • Cámara posterior: doble. Sensor principal de 12MP con apertura f/1.8 y el secundario también contiene 12MP con apertura f/2.4. Le acompaña un flash LED.
  • Cámara frontal: doble. Una lente posee 24MP y la otra 2MP dedicada para la profundidad.
  • Batería: 3.800 mAh.
  • Adicionales: botón dedicado para Google Assitant. Cuerpo de cerámica. Lector de huellas dactilares en la carcasa trasera.
  • Colores: Onyx Black y Sapphire Blue.

Gracias a la combinación del chipset Snadragon 855 junto con el módem Sanpdragon X50 es como consigue soportar 5G.

Wang Xiang, director de negocios internacionales de Xiaomi, declaró lo siguiente durante el evento del fabricante chino:

5G se convertirá en realidad este año e impulsará futuras innovaciones en diversas industrias, como teléfonos inteligentes y el IoT (internet de las cosas).

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi Mix 3 5G estará disponible desde mayo de 2019 en la tienda Mi.com, tiendas seleccionadas y tiendas minoristas clave. Además, la organización realizó asociaciones con los operadores Three, Orange, Sunrise, Telefónica, TIM y Vodafone.

Viene en diferentes configuraciones de memoria RAM y almacenamiento interno: 6GB+64GB, 8GB+128GB, 8GB+256GB y 10GB+256GB. Sin embargo, por el momento se sabe que tendrá un precio de partida de 599 euros, quedando en suspenso los valores de las restantes variantes.

Fuentes: C|NetGSMArena
Más noticias
Comenzó la preventa en Chile de los nuevos Huawei FreeBuds Studio