Xioami Mi A2 no llegaría solo, una versión Lite le hará compañía

Esta mañana les informamos que el Xiaomi Mi A2 se dará a conocer el 24 de julio próximo en España. Sin embargo, algo que no informó la organización es de si este móvil llegaría solo o acompañado.

Y ahora, menester a una nueva filtración, parece ser que uno los terminales más referenciales de los chinos sí tendrá otra opción para acoplarse.

Dicho de otra forma, en una publicación de una tienda polaca figura una versión Lite de este terminal.

Como es de suponerse, las especificaciones técnicas serán más recortadas con respecto a su hermano mayor.

Así sería el Xiaomi Mi A2 Lite

Físicamente no habrá diferencias entre un Xiaomi Mi A2 “normal” y el Lite. Es decir, su cuerpo de aluminio se mantendrá. Lo mismo sucede con la disposición de la doble cámara trasera, el lector de huellas y hasta el notch de su frontal.

ILas dimensiones apuntan a ser de 149,33 x 71,68 x 8,75 milímetros. Y su peso se ubicará en los 178 gramos.

Ahora bien, pasando a las verdaderas e importantes diferencias, tenemos que centrarnos en el interior de este smartphone. Aquí su potencia se verá recortada, al igual que la calidad en cámaras fotográficas.

Comenzando por la pantalla, ésta sería IPS LCD de 5,84 pulgadas a resolución 2280 x 1080 píxeles.

Su procesador será un Qualcomm Snapdragon 625 (octa-core a 2,0GHz). Sí, estamos hablando del mismo SoC que el Xiaomi Mi A1. Obviamente también se mantiene la GPU Adreno 506.

En la publicación se aprecia una única variante con 4GB de RAM y 64GB de ROM.

Atrás tenemos una doble cámara principal que, a diferencia del Mi A2, este teléfono Lite se conformará con un sensor de 12MP — Sony IMX 486 y apertura f/2.2 — y otro de 5MP –Samsung S5K5E8 –. La cámara frontal es de un solo lente a 5MP.

En cuanto a conectividad, dispondremos de 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, radio FM y conector Micro-USB. Olvídense del NFC y del jack de 3.5 mm para auriculares.

Como datos adicionales podemos comentarte de su lector de huellas dactilares mencionado al comienzo de este apartado. El mismo es de forma circular y está ubicado en la carcasa posterior.

Además, estamos ante un teléfono Dual-SIM híbrido. O sea, o podremos usar dos tarjetas SIM en simultáneo, o sacrificamos uno de estos slots para dar lugar a la MicroSD. Pero NO podemos utilizar TODAS juntas a la vez.

Una diferencia que juega muy a favor en el Mi A2 Lite con respecto al Mi A2 (a secas) es que la batería del primero se estiraría hasta los 4.000 mAh.

El sistema operativo que figura es simplemente Android One. Esperemos que venga, como mínimo, con Android 8.0 Oreo.

Para finalizar este apartado, al menos en la publicación se puede ver que el Mi A2 Lite vendrá en color negro a un precio aproximado de USD $283.

¿Y cuánto costaría el Xiaomi Mi A2?

Pero si creíste que aquí terminaba todo estás muy equivocado. También se vio por ahí las variantes y los precios del Mi A2.

Las imágenes anexadas arriba de estas líneas son una muestra fehaciente de lo que te estoy comentando. Para facilitarte la lectura y comprensión, si la publicación está en lo correcto, los valores (convertidos de forma aproximada) serían los siguientes:

  • 4GB de RAM y 32GB de ROM a USD $350.
  • 4GB de RAM y 64GB de ROM a USD $379.
  • 6GB de RAM y 64GB de ROM a USD $433.

Pero el Xiaomi Mi A2 será más potente

Ahora bien, es importante recordarte que el Mi A2 (normal) será más caro que el Lite por tener unas prestaciones superiores. Hasta el momento, basándonos en multitud de rumores que hemos estado viendo, podemos esperar las siguientes características:

  • Pantalla LCD de 6 pulgadas a resolución Full HD+.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660 (octa-core a 2,2GHz).
  • GPU Adreno 512.
  • Doble cámara principal de 12MP + 20MP.
  • Cámara frontal de un solo lente de 20MP.
  • Conectividad: 4G, VoLTE, GPS, Wi-Fi y Bluetooth.
  • Batería de 2.910 mAh con soporte para Quickcharge 3.0.
  • Android 8.1 Oreo (Android One).
  • Colores: negro, dorado y azul.

Por último, es muy importante que tengas presente que absolutamente TODOS los datos arrojados aquí son en base a suposiciones. No te extrañe que en el corto, o medio o largo plazo algunos ítems varíen en mayor o menor medida.

Fuente: Gizmochina

2 Comentarios Unirse a la conversación →