fbpx

Xiaomi ya tiene el cargador inalámbrico más rápido del mundo

Poco a poco, tener un cargador inalámbrico se ha vuelvo algo básico para los equipos premium en el mercado. Es por esto que Xiaomi ha decidido apostar por esta tecnología y presentar el más rápido hasta el minuto.

Hablamos del nuevo Mi Charge Turbo, con una velocidad de carga inalámbrica de 30 W. Un valor bastante alto para este tipo de equipos, y el de mayor velocidad a nivel global.

Hasta el momento, uno de los mayores problemas de este tipo de cargadores es su velocidad. Mientras la carga rápida inalámbrica alcanza máximo los 20 W, el estándar de cable supera los 30 hasta 40W.

No obstante, con el nuevo modelo de Xiaomi, se puede cargar la batería de un teléfono de 4.000 mAh hasta un 50% en solamente 25 minutos.

En tanto, con 69 minutos, ya puede cargar completamente este tipo de batería.

Según reveló la compañía, el accesorio se basa en una arquitectura de 4:1, que mejora la eficiencia y reduce el calor disipado durante el proceso de carga de los equipos.

Además, esta tecnología viene integrada de un soporte de carga inalámbrica inversa para usar el equipo como una batería externa. Así, se dobla la entrega de potencia, llegando hasta los 10 W.

Finalmente, este sistema de cargador inalámbrico usa la tecnología Bluetooth para separar la transmisión de datos de la entrega de corriente.

A pesar de este gran avance, hasta el minuto no existe ningún equipo que pueda aprovechar esta carga. Sin embargo, Xiaomi ha adelantado que su próximo teléfono Mi 9 Pro será el primero en disfrutar esta carga.

Incluso, han adelantado, que no sólo trabajan en incluir esta tecnología en el equipo sino que también en mejorarla para llegar a los 40 W en un futuro.

Fuente: Xiaomi

Más noticias
Ojo: Spotify verificará si estás usando un Plan Familar “falso”