Todos los años sale el rumor que dice relación con la llegada oficial de Xiaomi y de Huawei a Estados Unidos, pero esta vez podría ser real y el principal perjudicado podría ser Apple, quien domina dicho mercado.
Según un reporte de Bloomberg, el operador americano ya habría dado el visto bueno para comercializar un dispositivo de Huawei de gama alta, el que sería nada menos que el Mate 10 Pro, pero hasta ahora nada es oficial, mientras que de Xiaomi estarían en conversaciones ya avanzadas para vender uno de sus smartphones. De todos modos, el ejecutivo de la empresa, Wang Xian, ha confirmado que dentro de dos años estarán ya de lleno en el mercado de los Estados Unidos.
También había florecido un rumor que involucraba a Verizon como receptor de teléfonos de Xiaomi y Huawei, pero al menos en el reporte de Bloomberg no se hace mención alguna a ese operador telefónico.
Recordemos que Huawei tiene la seria intención de convertirse en la segunda marca que más teléfonos vende en el mundo, y para eso es de vital importancia vender en mercados donde Apple es más fuerte, y ninguno mejor que el americano, donde la empresa de Cupertino cuenta con un 30,4% de cuota de mercado, mientras que Huawei tiene sólo un 0,2%.