Los próximos años serán clave para la industria de los smartphones y dispositivos inteligentes, mientras dos reconocidas marcas buscan expandir sus ofrecimientos como lo son Xiaomi y AMD, los que entrarían de lleno en el segmento de procesadores de teléfonos inteligentes.
AMD y Xiaomi preparan el desembarco al mercado de los procesadores de smartphones
Según un reporte de UDN, la estrategia de AMD sigue siendo la de entrar en el mercado de chipsets para smartphones. Incluso, se dice que intentará rebajar la competencia ofreciendo un rendimiento similar a un precio más barato.
Hasta ahora, la única prueba que tenemos de la existencia de un chip de AMD son los rumores sobre Sound Wave, la incursión de AMD en el ecosistema Arm. Pero es muy probable que se trate de un chip Windows en Arm y no de uno para Android.
Xiaomi, por su parte, casi con toda seguridad fabricará chips para sus propios teléfonos Redmi y Poco. Su primer chip de 3 nm ya ha salido al mercado y debería estar listo para la producción en masa a principios de 2025.
No hay palabra sobre si Xiaomi lo utilizará para un smartphone de gama alta aún. Pero históricamente, la empresa china siempre ha sido uno de los primeros fabricantes en estrenar el nuevo procesador de turno de Qualcomm, y existe la posibilidad de que siga siendo así hasta que los chips de Xiaomi estén listos para la gama alta.
2025 y 2026 serán años clave. Y tanto Xiaomi como AMD lo saben bien.