El día llegó, y Xiaomi ha revelado oficialmente su nuevo procesador propio, el XRING 01, y es que la marca se une a Samsung, Apple y Google en hacer sus propios chips para potenciar sus productos.
Xiaomi XRING 01, características
Y en términos de rendimiento, el procesador es absolutamente de gama alta. Estamos ante una CPU de nada menos que de 10 núcleos. Cuenta con dos núcleos Cortex-X925 a 3,9 GHz, cuatro núcleos Cortex-A725 a 3,4 GHz, dos núcleos Cortex-A725 a 1,9 GHz y dos núcleos Cortex-A520 a 1,8 GHz.
Esto lo pone en un escalón superior en comparación con el MediaTek Dimensity 9400, que ofrece un núcleo Cortex-X925, tres núcleos Cortex-X4 y cuatro núcleos Cortex-A720. Eso sí, no parece estar a la par en rendimiento frente al Snapdragon 8 Elite de Qualcomm en rendimiento de un solo núcleo.

El XRING 01 cuenta con una GPU Arm Immortalis-G925 MC16. Por lo demás, el procesador se basa en el proceso de fabricación de 3nm de segunda generación de TSMC.
Por lo demás, el procesador está construido en el proceso de fabricación de 3nm de segunda generación de TSMC. Xiaomi dice que el procesador tiene un chip de imagen de cuarta generación que permite mejorar la calidad de imagen con poca luz y el vídeo nocturno 4K.
Los primeros dispositivos en integrar el procesador XRING 01 son el Xiaomi 15s Pro y la Xiaomi Pad 7 Ultra, que se han lanzado hoy en China.
Fuente: Xiaomi

