Xiaomi vendió un 80% más de smartphones este primer trimestre que en 2020

Muchos chistes y bromas hacemos con que Xiaomi saca un teléfono por semana prácticamente, pero la verdad es que esta estrategia les funciona de maravilla, con datos como los que hoy han sido revelados por Strategy Analytics.

Según las cifras, el primer trimestre de este año vimos ventas de un 24% superiores a las de 2020 en smartphones, con una empresa claramente delante de otras en lo que a crecimiento de las mismas se refiere.

smartphone shipments in the first quarter of 2021

Xiaomi se posicionó en el tercer lugar global con ventas por 49 millones de smartphones en el primer trimestre, un crecimiento del 80% con respecto a 2020, y dejando atrás a OPPO, Vivo y Huawei, pero abajo de Samsung y Apple, quienes siguen firmes en los dos primeros puestos, aunque Xiaomi ya amenaza a la empresa de Cupertino.

La gran incógnita ahora es Huawei, quienes no figuran dentro de las 5 primeras marcas del listado y ha sido relegada a la categoría de “otras”. Lamentablemente entonces no hay cifras exclusivas de la marca, quienes han tenido muchos problemas con sus smartphones últimamente.

Más noticias
Brasil se une oficialmente al proyecto del cable submarino con Asia impulsado por Chile