Xiaomi saca cuentas alegres de su nuevo smartphone, y es que sólo el día de ayer el mismo salió oficialmente a la venta, y anotó cifras que muestran que podría convertirse en uno de los mayores éxitos del año de la marca china.
Según nada más ni nada menos que el co-fundador de la empresa, Lin Bin, la nueva apuesta de Xiaomi por la gama media-alta se transformó en un éxito, y se comercializaron más de 300.000 unidades del mismo. Además, como dato curioso, Bin reveló que la variante que más unidades vendió fue la misma en Rose Gold.
Con la cantidad de teléfonos que Xiaomi saca al mercado al año, muchos pensarían que las ventas de los mismos no serían tan altas, pero como en la compañía optan por un modelo de ventas que privilegia cantidad de ventas –debido al poco margen de ganancias que obtienen de sus ventas-, los números son altos.
El Xiaomi Mi 5X cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3.000 mAh de batería con carga rápida y conector USB de Tipo-C y es el primer dispositivo en contar oficialmente con MIUI 9, y parece que será el próximo gran éxito de Xiaomi en vísperas de lo que serán el Mi Mix 2 y el Mi Note 3, los que deberían presentarse este mismo trimestre.