fbpx

Xiaomi trae a Chile al Redmi Note 8 Pro con cámara de 64 megapixeles

Hoy fuimos testigos de la presentación oficial en Chile del nuevo Redmi Note 8 Pro que los asiáticos de Xiaomi traen a nuestro país, siendo así el primer smartphone con cámara de 64 megapixeles de resolución.

El Redmi Note 8 Pro incorpora una cuádruple cámara principal, en donde destaca principalmente la que tiene una resolución de 64 megapíxeles, para así capturar fotografías con la mejor calidad de imagen y definición.

Las cuatro cámaras están compuestas por la siguiente configuración: Sensor principal de 64 MP con apertura f/1.9, el segundo sensor un ultra gran angular de 8 megapixeles con apertura f/2.2 y un campo de visión de 120 grados, el tercer sensor es uno de profundidad de 2 megapixeles con apertura f/2.4, y el cuarto sensor está dedicado para capturar imágenes macro (de cerca) con una resolución de 2 megapixeles y apertura f/2.4.

Además, tiene la capacidad de grabar videos en calidad 4K con hasta 30 cuadros por segundo, así como también tiene la posibilidad de grabar videos en cámara lenta con hasta 960 cuadros por segundo.

En cuanto a su pantalla, tenemos una del tipo IPS LCD de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ y aspecto 19,5:9, además de tener soporte para contenido HDR. La pantalla cuenta con una pequeña muesca con forma de gota en donde se aloja su cámara frontal de 20 megapixeles con apertura f/2.0, y con Inteligencia Artificial.

En su interior encontraremos el procesador MediaTek Helio G90T de ocho núcleos, corriendo a una velocidad de 2,05 GHz. Dos son núcleos son Cortex A76 corriendo a 2,07 GHz, mientras que el resto son Cortex A55 corriendo a 2.0 GHz. La versión que llega a nuestro país tiene 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas MicroSD.

“Redmi Note es una de las series más populares de Xiaomi, e ilustra fielmente nuestra filosofía de innovación para todos, gracias a su increíble rendimiento y atractivo precio. Sabemos que los fanáticos de Xiaomi en nuestro país han estado esperando por el Redmi Note 8 por mucho tiempo y estamos muy orgullosos de finalmente lanzar este producto en Chile”, señaló Felipe Villalobos, representante de Xiaomi Chile.

Por otro lado, Hernán Descalzi, gerente para el Cono Sur de MediaTek, declaró: “Una cualidad de los procesadores MediaTek es que son versátiles y accesibles, por eso son la opción preferida para equipar los mejores smartphones de gama media. Es un gran orgullo para nosotros que el Redmi Note 8 Pro esté equipado con el MediaTek Helio G90, nuestro procesador más potente hasta la fecha, y que seguramente entregue muchas satisfacciones a quienes disfrutan jugar sin interrupciones en sus smartphones”.

Pero eso no es todo estimado lector, que este equipo es uno de los primeros en contar con NFC para que podamos realizar pagos móviles, además de contar con una antena Wi-Fi X para una conexión de internet más confiable, así como parlantes 1217SLS y Smart PA para poder jugar con una experiencia de audio mejorada.

También tenemos al ya clásico puerto infrarrojo para usar como control remoto universal, cuenta con certificación IP52 para la resistencia contra lluvia y sudor, y lo mejor de todo, es que cuenta con una batería interna de 4500 mAh, la que se puede cargar mediante su puerto USB Tipo-C y su carga rápida de 18W. Además, mantiene el conector 3.5mm para audífonos y Radio FM.

El Redmi Note 8 Pro llegará en dos colores inicialmente, el Gris Mineral y Blanco Perla, mientras que el color Verde Bosque llegará después. Su precio sugerido será de CLP$249.990.

Más noticias
Samsung aumentaría hasta 128GB de memoria interna en sus próximos equipos de gama media