fbpx

Xiaomi está probando smartphones suyos en redes LTE de EEUU

Ésta es una noticia que no puede dejar indiferente a nadie, sea a usuarios finales, como a fabricantes de terminales en general. Según hemos conocido, la mismísima Xiaomi se encuentra probando sus primeros smartphones compatibles con las redes 4G LTE de los Estados Unidos.

Hasta el momento, se sabe de la utilización de versiones especiales de sus Mi 5 y Mi Note 2, los cuales están aptos para correr en este tipo de bandas en el país norteamericano.

Ahora bien, de seguro te preguntarás: ¿Por qué usan versiones especiales de sus propios móviles? Sencillamente esto es así debido a que las frecuencias de la nación comandada por Barack Obama utilizan bandas LTE poco comunes en otros mercados. Dicho de otra forma, allí están presentes redes impares que no se usan de forma generalizada en la mayoría de lugares restantes del mundo.

Xiaomi-Logo[1]

Además, los organismos reguladores de Estados Unidos tienen estrictos requisitos de compatibilidad con el fin de garantizar un funcionamiento fiable. De manera consecuente, las operadoras y demás vendedores estarán seguros de brindar teléfonos con cierto nivel de garantía y confiabilidad, con lo cual, gracias a la calidad, el volumen de ventas podría dispararse. Obviamente, esto para los fabricantes de teléfonos también tiene su parte atractiva: el de poder tener canales de ventas en uno de los mercados más atractivos e influyentes del mundo.

Para finalizar, Xiaomi cree demorarse entre 1 y 2 años para, finalmente, vender sus móviles de forma oficial y segura en EEUU. Otro tema aparte será lo referido a si, por ejemplo, algún otro fabricante decide tomar acciones legales por patentes en sus componentes y/o diseño.

Fuente: Phone Arena
Más noticias
Ahora puedes desbloquear apps y autorizar acciones con tu Apple Watch en macOS Catalina