fbpx

Xiaomi se quiere sumar a la tendencia de las pantallas con refresco de 120Hz

Una nueva tendencia tenemos en el mundo de los smartphones y que tiene relación con la velocidad de refresco que tienen sus pantallas, en donde la gran mayoría funcionan a 60Hz.

Hace un tiempo atrás conocimos al Razer Phone, el primer smartphone “gamer” que contaba con una pantalla cuya tasa de refresco alcanzaba los 120Hz, para así tener una mayor fluidez en la calidad de imagen, en especial al momento de jugar.

De ese entonces — y concentrándose especialmente durante este año — han comenzado a llegar smartphones con esta característica aplicada, como los OnePlus 7 que cuentan con una pantalla de 90Hz de refresco y lo mismo se espera ahora con los próximos Pixel 4.

Y ahora todo parece indicar que el próximo fabricante interesado serían los asiáticos de Xiaomi, ya que un usuario de XDA-Developers ha encontrado en el código de las betas recientes de MIUI 11 detalles relacionado con la tasa de refresco de la pantalla. Dicho código lo agregó a su dispositivo y gracias a eso podemos ver cómo se vería esa opción en MIUI 11:

Ahí podemos ver que Xiaomi estaría preparando un dispositivo cuya pantalla podrá ser capaz de alcanzar los 120Hz de refresco, y activar manualmente los 60Hz de refresco en caso de que queramos ahorrar batería.

Por el momento se desconoce completamente qué dispositivo de Xiaomi será el favorecido con esta función, pero será cosa de un par de meses para averiguarlo con las filtraciones que ocurrirán como siempre.

Con información de XDA-Developers

Más noticias
Netflix notifica a algunos de sus clientes que sus planes subirán de precio en diciembre